Publicidad

Defiant Development, el estudio encargado de la saga Hand of Fate, ha anunciado que no desarrollará títulos nuevos

Defiant Development, el estudio encargado de la saga Hand of Fate, ha anunciado que no desarrollará títulos nuevos
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Defiant Development, la desarrolladora australiana encargada de la franquicia Hand of Fate, los juegos de cartas que han debutado en PS4, PC y Xbox One, ha anunciado recientemente que no van a desarrollar títulos nuevos. Tras nueve años desde su fundación, el estudio ha decidido no desarrollar nuevos títulos, pero ello no significa que el estudio no vaya a continuar cuidando sus juegos actuales.

Defiant Development se encontraba trabajando en un nuevo juego llamado "The World in My Attic", que aunque se encuentra en una fase temprana de su desarrollo, han compartido un vídeo mostrando a los usuarios en lo que habían estado trabajando. Por desgracia, este título no verá jamás la luz, ya que el estudio no continuará trabajando en el proyecto.

Durante estos nueve años, Defiant Development ha buscado su hueco en la industria, tratando de ofrecer títulos personales con ese punto de vista único del estudio. Pero, tal y como comenta Morgan Jafitt, fundador de Defiant, en el comunicado, involucrarse en juegos que "nadie más haría" es algo arriesgado, sobretodo si el estudio no se adapta a los cambios en el mercado de videojuegos.

El modelo Defiant siempre se ha centrado en crear juegos que nadie más lo haría. Juegos que reflejaban las habilidades y pasiones de nuestro equipo. Juegos que hicieron algo nuevo. Nuestro proceso siempre se ha centrado en la iteración y la exploración. Entramos en lugares oscuros, buscando tesoros escondidos. Partimos sin saber a dónde nos llevará el viaje, y lo hacemos sabiendo que lo desconocido no siempre es seguro. Esa es una forma arriesgada de hacer juegos, y eso lo sabíamos. El mercado de juegos ha sufrido cambios grandes y pequeños en los 9 años que llevamos en el negocio. No hemos podido cambiar lo suficientemente rápido para continuar con ellos.

Jafitt ha aprovechado para agradecer a todo el personal, socios, amigos y familiares por su apoyo durante estos nueve años, ya que lo realmente importante son las personas que han estado ahí haciendo posible cada proyecto. 

Los estudios se levantan y los estudios caen, pero la gente siempre es más importante, gracias a la gente de Defiant, personal, amigos, familiares y socios. 
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir