Desconcierto con Stadia: varios estudios se enteraron ayer del cierre y no saben qué va a pasar con sus juegos a días de lanzarlos

Desconcierto con Stadia: varios estudios se enteraron ayer del cierre y no saben qué va a pasar con sus juegos a días de lanzarlos
7 comentarios

Google ha decidido terminar la partida de Stadia. La gran apuesta por una plataforma de streaming ha terminado fracasando y dirá adiós en el 2023. Un comunicado de la propia compañía anunciaba ayer lo que parecía inevitable, pero hay una parte importante de este asunto que todavía no tiene las cosas claras.

Y es que los propios estudios que han firmado acuerdos para lanzar sus juegos en Stadia no tenían ni idea de la situación. Varios desarrolladores han mostrado su desconcierto en Twitter, alegando dudas acerca de si se respetará lo que firmaron o si podrán publicar las obras en otras plataformas.

Mike Rose, desarrollador de No More Robots

Oh, Dios mío. Tenemos un juego que llegará a Stadia en noviembre. Quién quiere adivinar que Google se negará a pagarnos el dinero que nos debe por ello
A todas las personas que seguían rogándonos "POR FAVOR LANZAD VUESTROS JUEGOS EN STADIA", es por esto que no lo hicimos jaja.
Horas más tarde y todavía no tengo correo electrónico de Stadia, y no tengo claridad sobre lo que está sucediendo con nuestros juegos, ofertas, nada. ¿Realmente hubiera sido bueno si se lo hubieran dicho a los socios, o incluso si se hubieran puesto en contacto con nosotros ahora?

Tom Vian, desarrollador de Tangle Tower

Tangle Tower debía lanzarse en Stadia en 2 días, y este artículo fue el primero que escuché sobre el cierre

Rebecca Heineman

Tenemos un título que saldrá el 1 de noviembre. Ahora nos enteramos de esto.
Seguramente. Todos los planes de lanzamiento para el juego en Stadia se cancelan efectivamente. Reasignación de recursos a otros juegos/plataformas

Olde Skuul, estudio de veteranos de la industria

Sí, teníamos un título en desarrollo para Stadia. R.I.P. Stadia, estamos desanimados.

Brando Sheffield, director de Necrosoft Games

Sé que todos se están divirtiendo mucho riéndose de esto, pero Stadia tuvo los mejores ingresos de desarrollo de cualquier servicio de streaming, y el lanzamiento de Hyper Gunsport iba a recuperar nuestros costes de desarrollo. Íbamos a hacer un lanzamiento en noviembre y ahora estamos en una situación mucho más difícil.
De hecho, aún no sé qué va a pasar con nuestro lanzamiento de Stadia (todavía vamos a lanzar en otras plataformas), pero Google pagó por el porcentaje de tiempo jugado por los usuarios de Stadia Pro, lo cual fue genial, y fueron la única compañía que lo hizo, por lo que fue un retorno garantizado.
Pronto averiguaré qué está pasando con nuestro lanzamiento, pero contaba con una cola de jugadores de al menos varios meses con los que recuperarme. También quería recompensar a los fieles jugadores de Stadia por quedarse con nosotros, porque apoyaron el juego original mucho.
Temas
Inicio