Publicidad

Discord recibe una inversión de 100 millones de dólares con la que se rediseñará y expandirá más allá de los videojuegos

Discord recibe una inversión de 100 millones de dólares con la que se rediseñará y expandirá más allá de los videojuegos
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Discord nació como un lugar para comunicarnos mientras jugamos, pero de un tiempo a esta parte ha crecido más allá de eso. De hecho, el año pasado puso fin a su servicio de juegos de suscripción porque apenas se jugaban.

La plataforma de chat y congregación de comunidades ha anunciado un nuevo cambio de imagen que deja atrás los videojuegos. El fundador y CEO de Discord, Jason Citron, ha detallado las razones que han motivado esta decisión.

Mientras usabais Discord para más y más cosas además de jugar a juegos, nuestra marca no ha logrado mantener ese ritmo, y la manera en la que hablábamos de nosotros mismos mandaba una señal equivocada al mundo, pondiéndolo más difícil para que os trajerais vuestras amplias comunidades a Discord. Además, sabemos que las primeras interacciones que alguien pueda tener con nuestro servicio pueden ser intimidantes, ya que Discord es complejo y tiene muchas características.

Discord ha recibido recientemente una financiación de 100 millones de dólares (no se ha especificado quién ha puesto ese dinero) que utilizará para "acelerar nuestra inversión en la comunidad, en las nuevas características, y en la compañía".

Aunque Citron admite que los videojuegos siguen siendo una parte importante de la plataforma, este cambio alejará el foco de ellos para ponerlo sobre el mero acto de reunirse y hablar. De hecho, ese es el nuevo eslogan: "Your place to talk". Eso se traduce, cómo no, en novedades varias que ya están empezando a llegar.

Han añadido nuevas plantillas para que sea más fácil crear servidores, han incrementado la capacidad de audio y vídeo en un 200%, y como siempre, han arreglado bastantes bugs. Además de todo eso, también han cambiado los chistes que salen al iniciar Discord o al unirte a un servidor para que no sean tan de videojuegos. Pero la cosa no queda ahí.

La plataforma quiere mantenerse como un lugar seguro y amigable, así que seguirán tomando "medidas drásticas contra supremacistas blancos, racistas, y otros que usan Discord para el mal". A la hora de reinventarse para ser más accesible, la compañía considera necesario tener mano dura con aquellas comunidades que incitan al odio.

Por supuesto, esta amplitud de miras busca traducirse en una mayor cantidad de ingresos, como apuntan en Forbes. Discord quiere ser una app en la que puedas reunirte con tu grupo de estudio, con tu club de lectura o con quien sea. Algo que ya sucedía de antes, pero el branding de videojuegos no ayudaba a atraer más público fuera de este ámbito.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios