Los 25 mejores bots que puedes usar en Discord
Listas

Los 25 mejores bots que puedes usar en Discord

Si posees o gestionas un servidor de Discord, definitivamente te interesa ponerle bots. De hecho, si participas de manera más o menos activa en comunidades grandes, es bastante probable que ya los estés usando. Voy un poco más allá: estoy casi seguro de que el primero en darte la bienvenida a esos servidores ha sido un bot.

A fin de cuentas, los bots de Discord sirven para mucho más que automatizar el trabajo y las responsabilidades de quienes ejercen de moderadores: son la sal de cualquier comunidad pionera, en expansión o bien arraigada, añadiendo herramientas multimedia, de moderación, rankings y hasta desafíos internos.

Por no hablar de los comandos personalizados, los memes o la capacidad de integrar sonidos y música. Porque Discord se ha convertido en uno de los puntos de encuentro favoritos entre los jugones (y más allá de los videojuegos), pero eso no quiere decir que sólo sirva para chatear y ponerse de acuerdo antes de echar un Mario Kart.

Ahora, en VidaExtra, hemos seleccionando los bots más interesantes y, por supuesto, los esenciales.

Un listado variado para que vayas a tiro fijo a la hora de darle personalidad a tu servidor y no acabes con más bots que miembros activos. Pero también excelentes excusas para que tus amigos de siempre y tus grupos de trabajo y ocio se lo pasen un poquito mejor en la plataforma de comunicación más jugona, dándole un toque de color al proceso.

Que haya 15 bajo estas líneas no es casualidad. Por nuestra parte, hemos puesto a prueba más de una treintena de bots, separando el trigo de la paja, y de paso te hemos ordenado alfabéticamente los que más nos han convencido, clasificando sus punto fuertes. Con todo, si echas en falta alguno siempre podemos hacer más interesante el listado a través de la caja de comentarios.

Sin más dilación, aquí tienes los 15 mejores bots que ya puedes usar en tu servidor de Discord.

Apollo

Screenshot 8125

Si llevas un servidor de Discord, estar organizado no es una opción. Si además quieres ser productivo, Apollo será tu as bajo la manga: de manera sencilla podrás establecer recordatorios que incluso tendrán en cuenta los diferentes usos horarios de los miembros de cada canal. Y si quieres organizar actividades diarias, mensuales o en días especiales, e incluso sincronizarlo con Google Calendar sus herramientas te lo ponen fácil.

Ayana

Ayana

Usado a diario por más de 46 millones de usuarios, Ayana se presenta a sí mismo como un bot versátil y personalizable para tu servidor de Discord. Entre sus funciones podemos encontrar herramientas de moderación, música o diversión. Y ojo, que habla español.

CactusFire

Cactus

CactusFire integra múltiples servicios y herramientas en un único bot, de modo que podrás integrar comandos, diseñar tus propias imágenes de bienvenida, asignar roles y hasta crear tu propia tienda en el servidor a través de la cual los usuarios podrán adquirir objetos. Por la parte relativa a la gestión tenemos más de 400 comandos para la administración y si quieres animar a la comunidad teniendo un detalle tiene hasta su propio sistema de sorteos.

Captcha.bot

Screenshot 8131

Llegados a este punto seguro que te habrás preguntado si algun miembro de tu servidor es un bot. Lo paradógico del asunto es que tenemos el bot perfecto para que no te quedes con la duda y filtres los diferentes canales: Captcha.bot. En esencia, solicita a los usuarios que completen un captcha antes de poder interactuar. También te vendrá de perlas para realizar verificaciones o adelantarte a raids. 

Dank Memer

Cf9deb01b2520fcd829addf40dda6598

Cuando nos tocó recomendar un bot para nuestro tutorial, Dank Memer fue la primera elección. Un clásico, sí, a fin de cuentas lleva desde enero de 2017 entre nosotros. Pero también es justo admitir que no ha parado de crecer, ofreciendo ya más de 260 comandos.

Dyno

Dyno

Dyno es una apuesta sobre seguro. Este bot, presente en más de tres millones de servidores, ofrece más de 250 herramientas, una interfaz intuitiva para los moderadores y un servicio integral: moderación, anti-spam, asignación de roles, comandos personalizables, música… Prácticamente lo que quieras.

Emote Manager

Screenshot 8127

Los emotes le dan matices a las conversaciones de Discord que van más allá de las simples palabras. Con Emote Manager, además, tendrás un abanico inagotable de expresiones pudiendo añadir nuevos, renombrarlos, exportarlos, editarlos y, lo que necesites.

EPIC RPG

Discord

¿Te acuerdas de las aventuras conversacionales? EPIC RPG te ofrece un RPG basado en texto en el que los miembros del servidor podrán enfrentarse a enemigos, atravesar mazmorras con jefazos (y recompensas en forma de nuevos comandos), combatir entre ellos y hasta hacer pillaje mientras suben de nivel y mejoran sus armaduras.

Friend Time

Screenshot 9

Uno de las ventajas de Discord es que te permite integrarte en servidores de cualquier parte del mundo e incluso generar comunidades de carácter internacional. Aunque, claro, cada país tiene su propia uso horario. La solución a esto último es Friend Time, un bot que convierte de manera automática las horas mencionadas en los chats.

FredBoat♪♪

Dae1d389e2ccbaffed74f6da8ad09b86

Si tu idea es integrar música en tu canal de Discord, con este bot irás muy bien servido: FredBoat puede reproducir música desde YouTube, Soundcloud, Bandcamp, links directos y hasta Twitch. Es más, es compatible con listas de reproducción y emisiones en streaming.

Hangman (El ahorcado)

Hangman

¿Tienes que hacer tiempo hasta que tus compañeros de equipo se pongan en línea? Hangman recupera el clásico juego del ahorcado en el que tendrás que resolver la palabra antes de que haya víctimas letales. Ofrece opciones de juego single-player y multijugador, tres niveles de dificultad y la posibilidad de crear categorías y retos propios.

Helper

Screenshot 8132

Si necesitabas un panel de control intuitivo y completo desde el que gestionar todos los recursos de un canal, Helper es la herramienta perfecta. En esencia se trata de un bot de tickets de Discord, que permite gestionar de manera sencilla y personalizar los recursos a nuestro antojo. Y, si bien, hay un plan gratuito, hay dos opciones de pago que merece la pena considerar.

MEE6

Screenshot 8134

Uno de los bots más usados de Discord dada su sencillez y versatilidad. Con MEE6 puedes dejar la moderación en automático tanto para dar la bienvenida como para expulsar por conducta indebida sin preocuparte por nada. Es intuitivo de usar gracias a una interfaz gráfica y muy visual y sus opciones de pago redondean su utilidad y lo convierten en un complemento perfecto.

Mirai

Mirai Banner Half Size

Mirai se ha propuesto convertirse en la herramienta todo-en-uno favorita a través de  un sistema intuitivo. Desde servicios de moderación con asignación de roles a recordatorios, extensiones a Google, reproductor musical y hasta herramientas comunitarias como sistemas de votaciones o mensajes diarios.

Mushroom

Screenshot 8129

Si a los miembros de tu servidor les apasionan los videojuegos y tienen un gran espíritu competitivo, Mushroom es perfecto: compatible con más de 2600 juegos, te propone crear actividades periódicas, llevar los registros y recompensar con monedas propias, estableciendo rankings y privilegios. ¿Necesitas ayuda para una misión en concreto? El bot también sirve para encontrar aliados y compañeros de aventuras.

PatchBot

P

Una recomendación especialmente interesante para los más jugones: PatchBot se encarga de reunir y ofrecer a la comunidad la información de los parches y las notas de actualización de 46 juegos (y sumando) incluyendo Fortnite, Overwatch, Apex Legends, World of Warcraft, Dota 2 o Hearthstone, entre otros.

ProBot ✨

Etqxo8mxiaem5ys

Puede que el nombre no sea especialmente llamativo, pero la manera en la que crece el uso de ProBot es de vértigo y a la hora de escribir estas palabras ya se usa en 6 millones de servidores. Su propósito es sencillo: te ayuda pasao a paso a crear tu propio servidor adelantándose a todas tus necesidades tanto a la hora de dar la bienvenida como al gestionar de manera automática la comunidad. Y sí, está en español y eso suma puntos extra.

RatingTool

Screenshot 8138

Obtener feedback de calidad es importante sobre cualquier iniciativa o a la hora de opinar sobre juegos y películas, pero incentivar a los miembros de tu servidor a que se tomen en serio las valoraciones no es fácil. RatingTool promueve que hagamos preguntas y encuestas de manera muy sencilla con un sistema de votos basado en las tradicionales cinco estrellas y la opción de dejar un comentario. Perfecto para romper el hielo, promover votaciones o dejar constancia de cual es el mejor juego del año.

Rythm

R

Que Rythm sea el bot musical más usado no es casualidad: su clave está en combinar versatilidad (pudiendo reproducir temas de YouTube, SoundCloud o Twitch), una interfaz sencilla y la promesa de estabilidad. Es decir, los creadores aseguran que jamás habrá lag en la música o el propio bot.

ServerStats

Screenshot 6

Los números importan a la hora de promover y asentar una comunidad, y ServerStats te propone que los tengas todos a la vista: los miembros del canal, quienes están jugando, cuales son sus roles... Todo lo que necesitas saber sobre el servidor.

Tatsu

Tatsu

El punto fuerte de Tatsu es su carácter socializador: por un lado, contribuye a que haya actividad en nuestros servidores a través de un sistema de experiencia, niveles y reputación. A lo que hay que sumar sus opciones de mensajes de bienvenida, notificaciones o un sistema de moderación efectivo al hacer uso del sistema de permisos.

TypicalBot

a

Si tu comunidad no es muy grande, no esperas que crezca demasiado y solo necesitas un bot, TypicalBot cumple con el perfil: comandos, roles de administración, música y un compendio de utilidades que van desde tirar un dado virtual a anuncios, dar puñetazos y abrazos a otros miembros. Y sí, también hay sistemas de baneos.

Waifu

Ff7935bcba0e4096c4b9947cb9170de3

Un bot multiusos más, pero desde el mismo nombre, Waifu, se ya se percibe su descarado toque anime. Veremos ilustraciones, reacciones y memes muy, muy kawai y algunas alternativas de moderación, música y configuraciones automáticas que, sin ser tan completas como otros bots, cumplen lo que prometen.

Wick

W

¿Quién mejor que la versión bot del mismísimo John Wick para proteger tu servidor? La promesa de Wick se centra en las funciones de seguridad, impidiendo spam, anuncios, contenidos NSFW, saboteos y monitorizando cualquier contenido sospechoso. Y su icono tiene la cara de Keanu Reeves.

wordPractice

Screenshot 8137

¿Sueles entrar en servidores en la lengua de Shakespeare? ¿Necesitas practicar tu inglés escrito? Escribir bien no cuesta nada, y con wordPractice hasta te sale a cuenta: este bot te permite practicar, puntúa tu velocidad y tu ortografía, te hace un seguimiento y hasta crea emblemas a modo de recompensa. Como debe ser.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio