Publicidad

Los 17 mejores bots que puedes usar en Discord
Listas

Los 17 mejores bots que puedes usar en Discord

Publicidad

Publicidad

Si posees o gestionas un servidor de Discord, definitivamente te interesa ponerle bots. De hecho, si participas de manera más o menos activa en comunidades grandes es bastante probable que ya los estés usando. Voy un poco más allá: estoy casi seguro de que el primero en darte la bienvenida a esos servidores ha sido un bot.  

A fin de cuentas, los bots de Discord sirven para mucho más que automatizar el trabajo y las responsabilidades de quienes ejercen de moderadores: son la sal de cualquier comunidad pionera, en expansión o bien arraigada, añadiendo herramientas multimedia, de moderación, rankings y hasta desafíos internos. 

Por no hablar de los comandos personalizados, los memes o la capacidad de integrar sonidos y música. Porque Discord se ha convertido en uno de los puntos de encuentro favoritos entre los jugones (y más allá de los videojuegos), pero eso no quiere decir que solo sirva para chatear y ponerse de acuerdo antes de echar un Mario Kart. Sobre todo, con una store propia de juegos asomando al entrar.

En VidaExtra explicamos recientemente qué son y cómo sacarle partido a los bots en tu servidores de Discord. De hecho, también cómo puedes instalarlos y hasta cómo encontrar el que más se ajusta a la comunidad que gestionas. Ahora vamos a llevar la idea un paso más adelante seleccionando los bots más interesantes y, por supuesto, los esenciales.

Bots

Un listado variado para que vayas a tiro fijo a la hora de darle personalidad a tu servidor y no acabes con más bots que miembros activos. Pero también excelentes excusas para que tus amigos de siempre y tus grupos de trabajo y ocio se lo pasen un poquito mejor en la plataforma de comunicación más jugona, dándole un toque de color al proceso.

Que haya 17 bajo estas líneas no es por casualidad. Por nuestra parte, hemos puesto a prueba más de una treintena de bots, separando el trigo de la paja, y de paso te hemos ordenado alfabéticamente los que más nos han convencido, clasificando sus punto fuertes. Con todo, si echas en falta alguno siempre podemos hacer más interesante el listado a través de la caja de comentarios.

Sin más dilación, aquí tienes los 17 mejores bots que ya puedes usar en tu servidor de Discord

Ayana

Ayana

Usado a diario por más de 27 millones de usuarios, Ayana se presenta a sí mismo como un bot versátil y de funciones personalizables para tu servidor de Discord. Entre sus funciones podemos encontrar herramientas de moderación, música o diversión. Y ojo, que habla español.

Dank Memer

Cf9deb01b2520fcd829addf40dda6598

Cuando nos tocó recomendar un bot para nuestro tutorial, Dank Memer fue la primera elección. Un clásico, sí, a fin de cuentas lleva desde enero de 2017 entre nosotros. Pero también es justo admitir que no ha parado de crecer, ofreciendo ya más de 260 comandos.

Dyno

Dyno

Dyno es una apuesta sobre seguro. Este bot, presente en más de millón y medio de servidores, ofrece más de 250 herramientas, una interfaz intuitiva para los moderadores y un servicio integral: moderación, anti-spam, asignación de roles, comandos personalizables, música… Prácticamente lo que quieras.

EPIC RPG

Discord

¿Te acuerdas de las aventuras conversacionales? EPIC RPG te ofrece un rpg textual en el que los miembros de nuestro servidor podrán enfrentarse a enemigos, atravesar mazmorras con jefazos (y recompensas en forma de nuevos comandos), combatir entre ellos y hasta hacer pillaje mientras suben de nivel y mejoran sus armaduras.

FredBoat♪♪

Dae1d389e2ccbaffed74f6da8ad09b86

Si tu idea es integrar música en tu canal de Discord, con este bot irás muy bien servido: FredBoat puede reproducir música desde YouTube, Soundcloud, Bandcamp, links directos y hasta Twitch. Es más, es compatible con listas de reproducción y emisiones en streaming.  

Hangman (El ahorcado) 

Hangman

¿Tienes que hacer tiempo hasta que tus compañeros de equipo se pongan en línea? Hangman recupera el clásico juego del ahorcado en el que tendrás que resolver la palabra antes de que haya víctimas letales. Ofrece opciones de juego single-player y multijugador, tres niveles de dificultad y la posibilidad de crear categorías y retos propios. 

Mirai

Mirai Banner Half Size

Mirai se ha propuesto convertirse en la herramienta todo-en-uno favorita a través de  un sistema intuitivo. Desde servicios de moderación con asignación de roles a recordatorios, extensiones a Google, reproductor musical y hasta herramientas comunitarias como sistemas de votaciones o mensajes diarios. 

NuggetBot

D

NuggetBot es un bot que ofrece cientos de comandos,  más de una docena automatizados, y ofrece extensiones útiles. Pero también destaca por su manera de abrazar la cultura del meme y el internet más visual, con énfasis en las las imágenes de reacciones, gatetes incluso material NSFW (humor y temáticas que es mejor no abrir en la oficina). 

PatchBot

P

Una recomendación especialmente interesante para los más jugones: PatchBot se encarga de reunir y ofrecer a la comunidad la información de los parches y las notas de actualización de 46 juegos (y sumando) incluyendo Fortnite, Overwatch, Apex Legends, World of Warcraft, Dota 2 o Hearthstone, entre otros. 

Pokecord

A830db737d60a3514416ea1404cd5680

Quizás Pokémon sea exclusivo de Nintendo, pero Pikachu y compañía han encontrado la manera de colarse en Dicord en clave de bot: Pokecord permite duelos Pokémon y dispone de su propio sistema de capturas. 

Rythm

R

Que Rythm sea el bot musical más usado no es casualidad: su clave está en combinar versatilidad (pudiendo reproducir temas de YouTube, SoundCloud o Twitch), una interfaz sencilla y la promesa de estabilidad. Es decir, los creadores aseguran que jamás habrá lag en la música o el propio bot. 

SteamBot 

steam

¿Las ofertas de Steam son tu perdición? ¿Pensando en ampliar tu biblioteca de Steam más allá de las rebajas? Steambot te ofrece a golpe de comando info de los juegos de Steam, actualizaciones personalizadas de sus descuentos, un buscador de juegos, artículos y jugadores, un conversor de divisias y hasta un rápido vistazo al escaparate principal de la store de Valve.  

Tatsumaki

D83f2fb550b8b545588002f8b0d85a2b

El punto fuerte de Tatsumaki es su carácter socializador: por un lado, contribuye a que haya actividad en nuestros servidores a través de un sistema de experiencia, niveles y reputación. A lo que hay que sumar sus opciones de mensajes de bienvenida, notificaciones o un sistema de moderación efectivo al hacer uso del sistema de permisos. 

TwitchBot

T

Lo mejor de TwitchBot es que no tendrás que volverte demasiado loco alternando entre las dos plataformas: desde Discord podrás ver tendencias, acceder a estadísticas, escuchar streamings desde el chat de voz e incluso ofrecer a los miembros que están realizando emisiones la posibilidad de promover sus directos.Y sí, TwitchBot habla español. 

TypicalBot

a

Si tu comunidad no es demasiado grande, no esperas que crezca demasiado y solo necesitas un bot, TypicalBot cumple con el perfil: comandos, roles de administración, música, y un compendio de utilidades que van desde tirar un dado virtual a anuncios, dar puñetazos y abrazos a otros miembros. Y sí, también hay sistemas de baneos. 

Waifu

Ff7935bcba0e4096c4b9947cb9170de3

Un bot multiusos más, si, pero desde el mismo nombre se ya se percibe el descarado su toque anime. Veremos ilustraciones, reacciones y memes muy, muy  kawai y algunas alternativas de moderación, música y configuraciones automáticas que, sin ser tan completos como otros bots, cumplen lo que se promete. 

Wick

W

¿Quién mejor que la versión bot del mismísimo John Wick para proteger tu servidor? La promesa de Wick se centra en las funciones de seguridad, impidiendo spam, anuncios, contenidos NSFW, saboteos y monitorizando cualquier contenido sospechoso. Y su icono tiene la cara de Keanu Reeves

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir