Publicidad

Discord pondrá fin a su catálogo de juegos por suscripción porque casi nadie los jugaba

Discord pondrá fin a su catálogo de juegos por suscripción porque casi nadie los jugaba
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy en día, casi todas las compañías de videojuegos están intentando subirse al carro del modelo de negocio de moda, el tan cacareado "Netflix de los videojuegos": pagar una modesta suscripción mensual por acceder a todo un catálogo en constante cambio. Hay tantos, que igual el mercado se está saturando.

Y si no, que se lo digan a Discord. La popular app que, por lo general, se suele utilizar para comunicarnos con nuestros amigos mientras jugamos o para estar en contacto con determinadas comunidades, tiene también su propia tienda de juegos y un catálogo por suscripción. No obstante, los días de este último están contados.

La compañía acaba de anunciar que pondrá fin a los juegos de su servicio Nitro el próximo 15 de octubre. El motivo, como ellos mismos explican, es bastante simple: casi nadie los jugaba.

Hemos aprendido un montón de vosotros en el último año. A través de vuestro valioso feedback, ha quedado claro que aunque nosotros y algunos de vosotros amamos estos juegos, la verdad es que la inmensa mayoría de suscriptores de Nitro no los jugaba.

Eso no quiere decir que Nitro como tal vaya a desaparecer. Este servicio es una especie de versión premium de Discord que se puso en marcha hace tres años, mediante la cual los usuarios obtienen mayores funcionalidades previo pago mensual.

Nitro Games

Nitro y sus ventajas seguirán ahí, pero el catálogo de más de 60 títulos que venían con la suscripción se esfumará. Se podrán jugar hasta el 15 de octubre, pero después de ese día toca despedirse. Aun así, esto no afectará en nada a los juegos que ya hayas comprado en la tienda de Discord, ya que eso va aparte.

El motivo por el que nadie jugaba a estos juegos, a pesar de contar entre sus filas con nombres tan populares como Inside o la saga Bioshock, parece más o menos evidente, y es que ya hay muchas otras vías para jugarlos. Ya sea porque los jugadores están suscritos a otros servicios como Game Pass, o porque ya los habían comprados en las rebajas de Steam o en algún Humble Bundle, lo cierto es que no había muchas razones para prestarle atención a Discord en ese sentido. 

Igualmente, es una pena que tengan que abandonarlo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir