Compartir
Publicidad

EA quiere mimar a Star Wars tanto como Warner Bros a la saga Batman: Arkham

EA quiere mimar a Star Wars tanto como Warner Bros a la saga Batman: Arkham
21 Comentarios
Publicidad

Si hace unos años me preguntáis sobre un buen videojuego de Batman no hubiera sabido que decir. Y es que hasta que ‘Batman: Arkham Asylum’ salió a la venta no experimentamos un acercamiento serio y con mimo al mundo del murciélago. Un acercamiento que bien ha valido una gran franquicia, una saga de juegos muy valorada, ventas millonarias y un auténtico filón para la Warner Bros.

En definitiva, una estrategia que en Electronic Arts quieren tomar como base para los derechos que han adquirido de Star Wars. Y es que con mimo, con gusto y con buen hacer creen ser capaces de llevar la franquicia Star Wars hasta lo más alto en el mundo del videojuego. Ojo, y todo esto sin contar con la oleada de publicidad que acarrearán las películas. Andrew Wilson, el CEO de Electronic Arts, lo tiene bastante claro.

“Lo que Warner Bros. hizo con Batman fue extraer las raíces principales del héroe, de esa IP, y manifestarlas dentro de las paredes de Gotham City. Así consiguieron una experiencia interactiva que tiene una gran vinculación con lo que te gustaría ver en las películas y con lo que has leído en los cómics… pero que además tiene su propia vida ya que puede presentar historias nuevas y más profundas.”
“Cuando miramos a Star Wars es así como lo vemos. No queremos hacer un juego que copia la línea argumental de una película en particular.”

Como idea de base o como propósito me parece la mar de loable. Y además, sólo con pensar en lo que DICE, Visceral o BioWare pueden hacer con una franquicia tan potente como Star Wars me entran temblores en las piernas. Ojalá le presten el mimo que Rocksteady le da a sus Batmans.

Vía | CVG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio