Compartir
Publicidad

El 62% de los jugadores juega online

El 62% de los jugadores juega online
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Eso es lo que dice un estudio de la compañía NPD Group: el 62% de los jugadores juega en red, y no en solitario. Claro que el estudio es americano, y se centra en 11.000 y pico encuestados americanos. Teniendo en cuenta que allí es más común tener conexión a Internet de banda ancha, es lógico pensar que las cifras de jugadores online serán menores en Latinoamérica y en España.

No obstante, lo que que me ha llamado la atención, y me sirve para el razonamiento que quería hacer a continuación, es que son más de la mitad de los encuestados, y que la cifra de online vs offline aumenta cada año.

Hoy en día quedan muy pocos juegos next-gen sin modo online. Las opciones para multijugador han mejorado mucho permitiendo modos cooperativos, seleccionar partidas en tu idioma, ranking mundiales, etc., mientras que los modos para un jugador son cada vez más cortos.

Entonces, cuando todo el mundo tenga conexión de banda ancha, ¿hacia donde evolucionarán los juegos? ¿desaparecerá el modo para un jugador? Yo supongo que no, siempre habrá modos en solitario y multijugador. No obstante, es posible que se evolucione hacia algo parecido a lo que tiene el Test Drive Unlimited de la 360: cuando estás dando un paseo en coche por la isla en solitario, los demás coches con los que te cruzas son otros jugadores en sus casas, dando sus paseos en solitario.

¿y vosotros? ¿preferís online vs offline?

Vía | Gamasutra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos