Compartir
Publicidad
Publicidad

El futuro de Atari y los planes para su resurrección son puro Rock and Roll

El futuro de Atari y los planes para su resurrección son puro Rock and Roll
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Atari es, ha sido y será puro rock and roll. Estamos ante una de las compañías de videojuegos más míticas del sector. Una de esas que ha superado mil crisis, caídas, momentos de descrédito total, lavado de imagen, quiebra… en definitiva, ha sido un icono generacional de los setenta y los ochenta y ahora vive uno de sus peores momentos.

Hace un año fue declarada en bancarrota y Atari Inc. se puso a disposición de cualquier magnate o holding empresarial que quisiera rescatarla y empujarla a ser lo que fue en su día o lo que tendría que ser ahora. Así llegó a la posición de CEO Frederic Chesnais, un visionario que cree que el futuro de Atari no sólo pasa por ser una marca de software, también piensa volver a ser grande y meter el la patita en el mundo del hardware. Si Atari saca una consola y se pone a competir con Nintendo, Sony y Microsoft me muero.

Por desgracia no parecen ser los planes de Frederic Chesnais El CEO de la compañía cree que ahora mismo deben enfocarse en resucitarla a nivel de software pero con los compañeros de viaje adecuados llegarán al hardware… y ojo, no penséis en una consola nueva. Pensad en diferentes dispositivos “gamificados”…. los planes se irán detallando poco a poco en estos meses / años.

“No compré esta compañía para hacer camisetas y cosas así. Estamos muy muy por encima de eso. Con nuevas licencias y los socios adecuados construiremos la marca no sólo a nivel de software, también hay espacio en el mundo del hardware.”
“No hablo de una nueva consola… pero, imaginad algo como un reloj. Un reloj gasificado. No es algo que vayamos a hacer seguro pero, pensad en cosas así. Atari es una marca generacional, una marca que evoca un estilo de vida. No podrías hacer nunca algo así con marcas estilo THQ. Quiero decir que incluso en su periodo de máxima popularidad THQ nunca fue una marca de estilo de vida.”

Atari como marca que evoca un estilo de vida… no me lo había planteado seriamente nunca aunque reconozco que es de las pocas marcas que arrastran una historia apasionante. Tanto que con la guía adecuada podría resultar y acabar convirtiéndose en ese tipo de marcas estilo Apple, Beats, Converse… marcas que intentan ser algo más que marcas. Joder, ¿os imagináis que Atari lo peta y vuelve por sus fueros? Larga vida al rock and roll. Larga vida a Atari.

Vía | GamesIndustry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos