Compartir
Publicidad

El futuro de BioShock estará en manos de 2K Marin

El futuro de BioShock estará en manos de 2K Marin
Guardar
22 Comentarios
Publicidad

Por fin vio la luz ‘BioShock Infinite’ y todos respiramos tranquilos. Los jugadores aliviados al comprobar que el juego era realmente muy bueno y los desarrolladores contentos por salir de un ciclo de desarrollo que se había convertido en un infierno. La mala noticia llegó poco después, contra todo pronóstico Ken Levine decidía desmontar Irrational Games y dedicarse a proyectos más pequeños.

Eso dejaba la franquicia en el aire pero unas enigmáticas palabras de su creador al asegurar que la saga quedaba en manos de 2K despejaron las incógnitas. Viendo el resultado económico de la serie y el posicionamiento que tiene como marca es lógico pensar que van a seguir explotándola… y no nos equivocamos. Strauss Zelnick, el Big Daddy de 2K, asegura que el futuro de la saga pasa por las manos de 2K Marin, los responsables de ‘BioShock 2’.

“No hemos dado ni una pista sobre cómo debéis pensar al respecto más allá de asegurar que creemos que la saga ‘BioShock’ es una saga muy querida. Creemos que es importante y es algo en loa que estamos centrados… 2K Marin será el responsable de cuidarla y guiarla de aquí en adelante. No puedo decir mucho más.”
“La pregunta para el futuro es, ¿cómo sigues avanzando pero siendo fiel a esa visión creativa? ¿cómo haces algo excitante al mismo tiempo que expandes el mercado? Ese sería el reto natural. Pero empezamos desde un buen punto de partida además de que (la saga ‘BioShock’) ha sido un producto muy provechoso para nosotros.”

Así que ‘BioShock’ tiene futuro y se encargarán en 2K Marin. Es algo raro ya que estaba convencido de que tras ‘The Bureau: X-Com Declassified’ casi todo el estudio se había desmontado y actualmente quedaban cuatro gatos a los que se les había ofrecido trabajo en el nuevo estudio de 2K que dirige Rod Fergusson tras abandonar Irrational Games. Quizá cuando Strauss Zelnick dice 2K Marin se refiere a ellos…

Vía | Rock Paper Shotgun

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos