Compartir
Publicidad
Publicidad

El guitarrista de Oasis, experto en violencia en los videojuegos

El guitarrista de Oasis, experto en violencia en los videojuegos
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los que tenéis la suerte de haber nacido anteayer podríais pensar que el fenómeno de Amy Winehouse es algo insólito. Pues la verdad es que no. Sin ir más lejos, uno de los grupos estandartes del pop-rock indie, el grupo Oasis, cimentó su ascenso a la fama con una elevada dosis de drogas, alcohol y broncas. Entre medio, hicieron alguna buena canción que otra.

Pues bien, el guitarrista de la banda, Noel Gallagher, ahora padre de familia, cree que la actual situación de violencia de crímenes podría estar relacionada con la afición de muchos jóvenes a las drogas y los "videojuegos violentos".

En opinión de Gallagher, si "los niños están toda la noche fumando cannabis, acaban desensibilizándose al crimen porque, además, están jugando con videojuegos", algo que considera "realmente preocupante".

No contento con su estudio de andar por casa, Gallagher exigió al primer ministro de su país, Gordon Brown, que impusiera soluciones y le preguntó "qué va a hacer sobre ello". Yo propongo que se compre unas tijeras de podar y que salga cada noche a asaltar las casas de los ciudadanos. Lo que ya no tengo tan claro es si el político cortaría el canuto o el cable de la videoconsola.

Seguramente dos son los motivos para este arranque de fervor antivideojuegos servidos con cannabis (como si conducir bajo los efectos de un porro no fuese peligroso, por ejemplo). En primer lugar, los 18 adolescentes muertos en Londres de forma violenta en lo que va de año. Por otra parte, y aquí viene lo trivial, el documental con niños navajeros que el guitarrista había visto antes de realizar las declaraciones.

Noel Gallagher, si tan mal te sientan los documentales truculentos, vuelve a repasar todas las temporadas de “Friends”. Seguro que no te da por sacar conclusiones antimaterialistas.

Vía | Joystiq

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos