Compartir
Publicidad
Publicidad

El juez se posiciona del lado de Philips en el juicio que mantiene con Nintendo en UK

El juez se posiciona del lado de Philips en el juicio que mantiene con Nintendo en UK
Guardar
30 Comentarios
Publicidad

Hace unos días Alex nos contaba que Nintendo y Philips andan a la gresca por un contencioso legal en Estados Unidos. El gigante holandés de la electrónica le pide a Nintendo compensación y bloqueo de las ventas de Wii y Wii U en el mercado norteamericano por infringir dos de sus patentes. Vamos, Philips asegura que Nintendo las ha copiado. Hoy nos enteramos de que un caso similar entre las dos compañías se estaba juzgando en UK y el juez parece haberse puesto del lado de Philips.

La acusación es la misma, la infracción de dos patentes sobre los controladores de movimiento que Philips tenía registradas. Aunque en este caso se añade una tercera patente con un nombre tan esquemático como “modelado de un cuerpo en un entorno virtual”. El juez inglés, Colin Birss, considera probado que Nintendo ha cometido la infracción en las dos primeras patentes pero no en la tercera. La penalización para la compañía japonesa y el montante que debe pagar a Philips se desvelará durante Julio aunque en Nintendo ya dan por segura una apelación.

“Nintendo tiene una larga historia desarrollando productos innovadores mientras respeta las propiedades intelectuales de los demás. La compañía está decidida a que el juicio no afecte a la continuidad de las ventas de sus aclamados videojuegos, consolas y accesorios y perseguirán cualquier intento ilegítimo de interrumpir su negocio.”

Nintendo apelará y el proceso seguirá siendo largo y tortuoso mientras esperamos saber qué decisión toma el tribunal en Estados Unidos. El tema de las patentes da para una discusión larga y complicada pero, ¿no os parece que los juicios por infringir patentes son cada vez más habituales?

Algunos mantienen que nos defienden de la apropiación del trabajo ajeno y se amparan en el derecho lógico de cobrar una tasa por algo que has diseñado / inventado / patentado tú. Otros creen que el infierno de las patentes no hace más que ponerle piedras a la investigación en tecnología, medicina y otros tantos campos esenciales para el desarrollo del ser humano.

Vía | Gamespot

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos