Compartir
Publicidad

El iPad podría llegar a convertirse en el futuro de los videojuegos. Lo dicen Epic Games y EA

El iPad podría llegar a convertirse en el futuro de los videojuegos. Lo dicen Epic Games y EA
125 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada fue presentado el nuevo iPad y muchos de los que nos leéis os extrañasteis cuando publicamos un post sobre él argumentando que es algo que en VidaExtra no toca, como si el dispositivo fuera una hortaliza. Este hecho, a su vez, me sigue extrañando a mí, porque creo que a estas alturas nadie debería dudar que Apple y su iPad están bien metidos en el sector de los videojuegos. Tanto que desde Elctronic Arts y Epic Games aseguran que el iPad podría ser el futuro de los videojuegos.

Una compañía como Apple no le mete a un dispositivo con el nuevo iPad un procesador A5X de doble núcleo con un chipset gráfico de cuatro núcleos para que navegues por una página web de recetas de cocina o para que te leas ‘El Quijote’, precisamente. Y si Mike Capps, presidente de Epic Games, la compañía responsable de las dos partes de ‘Infinity Blade’ para iOS y de su próxima precuela, ‘Infinity Blade: Dungeons’, dice lo que dice sobre el iPad, será por algo:

Apple está definitivamente desarrollando sus dispositivos como si le importara mucho los juegos triple-A. Es muy fácil imaginar un mundo donde el iPad es más potente que una consola, donde es capaz de comunicarse de forma inalámbrica con tu TV y con tu controlador y se convierte en tu nueva consola.

Si estas palabras las hubiera dicho el panadero de la esquina quizás no tendrían tanta relevancia (a no ser que fuera un insider de incógnito), pero Epic Games tiene una estrecha relación con Apple y no creo que el señor Capps diga estas cosas a la ligera. La compañía responsable del Unreal Engine y que ha desarrollado los juegos más potentes a nivel gráfico para iOS tiene que saber de lo que habla. Tiene que saber mucho más de lo que el resto de mortales sabemos. Y con un controlador Bluetooth capaz de conectarse al iPad y éste, a su vez, se conectara a nuestro televisor vía Apple TV, ya lo tendríamos todo.

Capps, además de hacer estas declaraciones, sigue presionando tanto a Microsoft como a Sony para que no se duerman en los laureles y se centren en hacer sus próximas consolas verdaderamente potentes para que la diferencia entre éstas y los dispositivos como el iPad sea más que considerable. En caso contrario podríamos llegar al escenario planteado al principio: el iPad no sólo comiéndole terreno a las consolas de sobremesa, sino poniéndose a su nivel e incluso superándolas. ¿Alguien cree, visto lo visto, que Apple es incapaz de hacer algo así?

Por su parte, Frakn Gibeau de EA también está de acuerdo en la posibilidad de que el iPad pueda llegar a sustituir a las consolas de sobremesa como los principales dispositivos de entretenimiento. Tanto es así que en tono despreocupado comenta lo siguiente:

Cuando el iPad alcance la potencia de proceso de una Xbox 360 y se conecte a un televisor, tampoco será para tanto. Meteremos el juego a través del iPad y lo veremos a través de la tele.

Nadie está diciendo que esto vaya a suceder mañana, pero tampoco podemos pensar que es algo totalmente imposible en un futuro no demasiado lejano. El iPad es cada vez más potente. Cada vez son más las compañías que deciden crear juegos triple-A para este dispositivo (Crytek es la próxima), así como la gente que los usa. Y no sólo para consultar información, sino para jugar.

Cuando nazca el primer Terminator tened por seguro que en su espalda llevará el símbolo de una manzana mordida.

Vía | AppleInsider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio