Compartir
Publicidad

El único cartucho americano del ‘Final Fantasy II’ de NES por 50.000 dólares en eBay

El único cartucho americano del ‘Final Fantasy II’ de NES por 50.000 dólares en eBay
54 Comentarios
Publicidad

Si tenéis 50.000 dólares en alguno de vuestros bolsillos, o incluso en cualquier cajón de casa, os podéis hacer con una verdadera rareza: un cartucho de NES con la única versión americana del ‘Final Fantasy II’, un juego que realmente nunca fue lanzado en dicho territorio. Lógico que su poseedor le haya puesto ese precio: es una pieza única.

Si ‘Final Fantasy II’ para NES no salió en Estados Unidos, ¿de dónde sale este cartucho entonces? Esa es la pregunta. Y la respuesta es bien sencilla: Square Soft USA montó esta copia única para mostrar el juego en la edición del año 1991 del Winter Consumer Electronics Show que tuvo lugar en Las Vegas.

El vendedor es el historiador y periodista sobre videojuegos Frank Cifaldi, quien asegura haber conservado el cartucho en un lugar seguro desde que se lo compró a un coleccionista en el año 2003. Esto quiere decir que, desde hace nueve años, el juego no había tocado ninguna consola hasta ahora. En cualquier caso, Cifaldi deja claro que, pese a que en el cartucho venga indicado que se trata de una muestra, esta copia del ‘Final Fantasy II’ puede ser jugada de principio a fin y en inglés.

El precio, como decía al principio, es de 50.000 dólares, pero Cifaldi no espera que alguien le dé por las buenas al botón de comprar directamente, por lo que ofrece la posibilidad de que cualquiera pueda hacerle una oferta. En estos momentos cuenta con 86 ofertas, muchas de ellas descartadas, otras en proceso de valoración.

Si sois coleccionistas y verdaderos fans de ‘Final Fantasy’ creo que pocos objetos como este vais a encontraros en vuestro camino.

Vía | Kotaku
En eBay | Final Fantasy II NES Demo/Sample

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio