Compartir
Publicidad
Publicidad

Electronic Arts ha adquirido Respawn Entertainment y ya está trabajando en un nuevo Titanfall

Electronic Arts ha adquirido Respawn Entertainment y ya está trabajando en un nuevo Titanfall
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No han pasado demasiados días desde que Electronic Arts tomase la decisión de cerrar Visceral Games y ahora la compañía americana nos ha sorprendido con la noticia de la adquisición de Respawn Entertainment por una cantidad que puede alcanzar los 455 millones de dólares, de los cuales 151 millones los pagará en efectivo, 164 millones en acciones a largo plazo y los 140 millones restantes en cumplimento de variables.

Esta última parte tendrá esa cantidad como tope y dependerá de los objetivos que se cumplan de ahora en adelante, de forma que se se fijarán en los desarrollos de los próximos lanzamientos y los objetivos que se cumplan hasta 2022 como máximo.

Titanfall 2

En el mismo comunicado ya se ha dejado caer cuáles serán esos primeros proyectos que se traen entre manos y uno de ellos es una nueva entrega de 'Titanfall', sobre la que no se sabe nada más, un nuevo título ambientado en el universo de 'Star Wars' y otro juego más de realidad virtual, aunque no se conoce más información sobre las plataformas a las que estará destinado cada uno de ellos. Así ha querido hablar Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, sobre este movimiento:

Hemos visto de primera mano el calibre de clase mundial de Respawn como desarrollador de videojuego con una visión increíble, un gran talento y una mentalidad creativa e inspiradora. Nuestra asociación desde hace mucho tiempo se basa en el deseo compartido de superar los límites y ofrecer nuevas experiencias extraordinarias e innovadoras para los jugadores de todo el mundo. Juntos, hemos traído la franquicia de 'Titanfall', y ahora con el equipo de Respawn uniéndose a EA, tenemos planes muy emocionantes para cumplir cosas aún más sorprendentes en el futuro.

Por su parte, Vince Zampella, CEO de Respawn Entertainment, también ha querido ofrecer su opinión al respecto:

Empezamos Respawn con el objetivo de crear un estudio con algunos de los mejores talentos de la industria y ser un desarrollador líder de juegos innovadores. Sentimos que ahora es el momento de unirnos a un líder de la industria que nos ofrezca recursos y el apoyo necesario para los éxitos a largo plazo, mientras que mantenemos nuestra cultura y libertad creativa. EA ha sido un gran socio todos estos años con 'Titanfall' y 'Titanfall 2' y estamos emocionados de unir nuestras fuerzas. Este es un gran paso para Respawn, EA y nuestros jugadores.

Star Wars Respawn

Esperemos que esta unión resulte tan satisfactoria como aseguran que será los líderes de ambas compañías. A nosotros solo nos queda esperar al futuro para descubrir cómo serán concretamente estos tres nuevos juegos, pero al menos es una fantástica noticia el hecho de que 'Titanfall' vaya a seguir adelante.

Vía | AllGamesDelta
En VidaExtra | Electronic Arts decide cerrar Visceral Games y retrasa el videojuego de Star Wars que tenía en desarrollo, Titanfall 2 anuncia su Ultimate Edition y es la excusa perfecta para abordar el imprescindible shooter de Respawn

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos