Compartir
Publicidad

Electronic Arts quiere llevar sus juegos al cine

Electronic Arts quiere llevar sus juegos al cine
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

Y no, no se trata de una simple adaptación de uno de sus títulos, sino que la compañía ha firmado un acuerdo con la agencia literaria y de talentos UTA, afincada en Hollywood, para convertir sus propiedades intelectuales en películas de gran presupuesto y series de televisión.

Sin duda, la línea que separa los diversos medios es cada vez más fina, y el acuerdo de Electronic Arts sienta un precedente importante, ya que la propia compañía aboga de esta forma por explotar sus licencias en el cine y la televisión.

No se conocen datos específicos sobre el acuerdo, aunque en la nota de prensa se mencionan títulos como 'Need for Speed', 'Dead Space' o 'Mirror's Edge'.

Auqnue ahora que lo pienso... ¿La película 'Too Fast Too Furious' ('A Todo Gas' en España) y sus sucesivas secuelas, no estaban inspiradas en las últimas entregas de 'Need for Speed'? ¿O era al revés? Lo que esta claro es que, como ya he dicho, ambos medios se confunden y entremezclan.

Asimismo, y aquí viene lo bueno, la empresa planea una adaptación cinematográfica de su franquicia más exitosa... sí, es lo que todos estáis pensando: 'Los Sims' llegará al cine. El guión de la misma se encuentra actualmente en preparación en la 20th Century Fox. Pero que la futura película de 'Dragon Ball' no puede ser... ¿o sí?

Por si fuera poco, se está preparando también una serie de animación para televisión basada en 'MySims' y un DVD animado basado en la cuarta entrega de 'Dead Space', cuyo lanzamiento coincidirá con el del videojuego.

UTA es un socio ideal para nosotros a la hora de llevar la riqueza narrative de nuestros juegos más populares a otros medios que permitan a los consumidores experimentar estos conceptos creativos, declaró Patrick O'Brien, vicepresidente de EA Entertainment.

Algunos de nuestros equipos han dado pasos para expandir nuestros juegos en otros medios como el online, las redes sociales o las publicaciones impresas. Esta alianza nos ayudará a llevar dichos esfuerzos a un nuevo nivel y asignar cada uno de nuestros títulos a los artistas, productores y financiadores adecuados, añadió.

Vía | Gamasutra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos