Embracer Group apuesta fuerte por la preservación de la historia de los videojuegos con el descomunal archivo que está construyendo

Embracer Group apuesta fuerte por la preservación de la historia de los videojuegos con el descomunal archivo que está construyendo
1 comentario

A Embracer Group se le da bien eso de fichar a numerosas compañías, ya que entre sus filas se encuentras THQ Nordic o también Crystal Dynamics y Edios Montreal desde hace pocas semanas, pero ahora también se ha propuesto algo que encantará a todo el mundo tras fundar Embracer Games Archive.

Esta excelente iniciativa tiene el objetivo apostar por la preservación de la historia de los videojuegos, junto con sus consolas y toda clase de productos. Un lugar en el que todos estos artículos se puedan encontrar en un inmenso archivo en formato físico, lo que resultará una brutal fuente de información para la cultura e investigación.

Las instalaciones de Embracer Games Archive se encuentran en Karlstad, Suecia, y actualmente no se encuentran disponibles para el público. Por el momento han solicitado la ayuda de un equipo de expertos que les ayude a sacar adelante este proyecto que actualmente cuenta con más de 50.000 videojuegos, consolas y accesorios.

El siguiente paso que se ha propuesto es el de construir una base de datos y comenzar a catalogar todos y cada uno de estos productos, de ahí que de momento no pueda facilitar una lista de lo que ya forma parte del archivo. No obstante, cuando esté preparada se pondrá a disposición de todo el mundo como recurso para periodistas, investigadores o el público en general.

Embracer Group indica que actualmente está comprando inmensas colecciones, pero también es consciente de que no es tarea fácil hacerse con todos los productos que existen en el mundo. Por eso mismo ha aprovechado la ocasión para hacer un llamamiento para todo aquel que quiera aportar su granito de arena, de forma que comprará las colecciones que alguien quiera vender a la compañía.

Temas
Inicio