Compartir
Publicidad

En Valve creen haber perdido el tren de las redes sociales y de los juegos para iOS / Android

En Valve creen haber perdido el tren de las redes sociales y de los juegos para iOS / Android
42 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Ah Valve! Qué decir de Valve que no se haya dicho a estas alturas. La empresa liderada por Gabe Newell está más de actualidad que nunca gracias a ese espectacular lanzamiento multiplataforma, ‘Portal 2’, que por cierto analizamos hace unas semanas. Un juego que viene a liderar una nueva tendencia en la compañía que, por primera vez, se abre oficialmente a PlayStation 3 después de negarle el saludo durante algunos años.

Una etapa que podría culminarse si la compañía no considerase que ya llega tarde a la revolución iOS / Android y a la de las redes sociales. Desde el más absoluto respeto y sin cortarse un pelo en profesar admiración a los chicos de Zynga o de ‘Infinity Blade’, Gabe Newell asume que puede que hayan dejado colgados a los fans que esperaban algo más de Valve en esas plataformas de juego. Pero oye, si el primer paso es reconocer un error el segundo es subsanarlo, ¿no?

“Tenemos la tendencia a pensar las cosas respecto a nuestros usuarios así que si un usuario nuestro es un ávido usuario de facebook, tenemos que empezar a pensar cómo ‘Team Fortress 2’ o ‘Portal 2’ pueden ser mejor para ese usuario.
“Cuando miramos a Facebook vemos a un montón de servicios y a un montón de clientes… así que, ¿qué es lo más útil que podemos hacer por ellos? El punto es que hay demasiados usuarios en Facebook como para ignorarlo. Del mismo modo que demasiados de nuestros clientes tienen iPhones o teléfonos Android. No podemos ignorar todo eso.”
“Honestamente sentí con Steam que llegábamos realmente tarde para responder a cómo nuestros clientes usaban internet. Ahora miro a los móviles y a las redes sociales y pienso que vamos tarde, de nuevo.

Podéis leer la entrevista completa aquí. Allí se tocan muchos temas como el proceso de trabajo diario en Valve o lo mucho que le impactaron al señor Newell los últimos juegos de iPad que vio. Desde luego, como dice el popular dicho, más vale tarde que nunca y oye, si Valve decide ponerse ahora el mono de trabajo y nos trae un ‘Left 4 Dead’ para iPhone o Android… mejor que mejor, ¿no?

Vía | Develop
Más en VidaExtra | ‘Portal 2’, análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio