Publicidad

Epic Games adquiere Capturing Reality e incluirá su tecnología de escaneo y modelado 3D al motor Unreal Engine

Epic Games adquiere Capturing Reality e incluirá su tecnología de escaneo y modelado 3D al motor Unreal Engine
4 comentarios

Epic Games se ha convertido en una empresa que invierte y apuesta de cara al futuro. Recientemente anunció la adquisición de Mediatonic, desarrolladora detrás del gran éxito de Fall Guys y hace unas semanas también mostró MetaHuman, la tecnología que pretende revolucionar la creación de modelos 3D.

Ahora, la compañía acaba de anunciar a través de su página web que quieren seguir dando pasos en este camino. "Capturing Reality, creador de RealityCapture, el software fotométrico de última generación para escaneos 3D, se ha unido a la familia de Epic Games", han desvelado desde la empresa.

Este software es capaz de "reconstruir objetos y escenas de cualquier tamaño a partir de imágenes o escaneos láser", dando como resultado modelos mucho más precisos. El propósito de Epic es el de integrar este sistema dentro del motor Unreal Engine, lo cual facilitará todavía más a los desarrolladores la creación de modelados 3D fotorrealistas.

En cuanto al equipo actual de Capturing Reality, continuarán trabajando en estrecha colaboración con los miembros de Unreal Engine, atajando su acceso a dicha tecnología. Por otra parte, los precios tanto para clientes nuevos como existentes de Capturing Reality se reducirán a partir de hoy.

Las tareas habituales de apoyo de Capturing Reality se mantendrán, por lo que seguirán manteniendo relaciones contractuales en áreas como videojuegos, efectos especiales, películas, topografía, arquitectura, ingeniería, construcción o patrimonio cultural. Será indiferente que las empresas utilicen Unreal Engine o no.

Martin Bujnak, cofundador de Capturing Reality, ha cerrado este anuncio diciendo que "Epic está claramente alineado con esta misión y tiene un historial comprobado de tomar tecnologías existentes y hacerlas más accesibles para los desarrolladores de todas las industrias. Esperamos asociarnos con su equipo para acelerar la adopción de nuestra tecnología y hacer avanzar juntos la industria de la fotometría".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio