Publicidad

Epic presenta MetaHuman, la herramienta de Unreal Engine que promete revolucionar la creación de humanos digitales

Epic presenta MetaHuman, la herramienta de Unreal Engine que promete revolucionar la creación de humanos digitales
12 comentarios

Parece que el futuro se acerca y Epic quiere liderarla en el sector de la animación para los seres humanos. MetaHuman Creator es la nueva herramienta habilitada para el motor propiedad de la compañía Unreal Engine. Gracias a él, se podrá crear un humano digital único, de una alta calidad a cuerpo completo con ropa y cabello realistas.

A través de un par de vídeos, la desarrolladora ha mostrado el potencial de MetaHuman y es francamente impresionante. Disponible para Unreal Engine 4.26.1 o proyectos posteriores, permite posible crear, manipular y usar modelos digitales en tiempo real.

Esta tecnología, ejecutada a través de Unreal Engine Pixel Streaming en la nube, no está únicamente dirigida a la industria de los videojuegos, sino que puede enfocarse hacia cualquier sector relacionado con la producción digital.

El trabajo que hasta ahora llevaba semanas o meses de esfuerzo podrá condensarse en apenas minutos, ahorrando muchísimo tiempo a los desarrolladores. Todo aquel que haga uso de MetaHuman Creator pueden partir de un rostro preseleccionado y comenzar a matizar la cara del humano con multitud de opciones.

Sistemas propios para el cabello o peinados pensados para equipos de gama baja están incluidos. También cuenta con ropa y características de 18 tipos de cuerpos con distintas proporciones. Cuando esté preparado, se podrá descargar a través de Quixel Bridge y aportará los datos de origen en un archivo Maya, incluyendo mallas, esqueletos, características faciales, controles de animación y materiales.

El acceso anticipado a MetaHuman Creator llegará en los próximos meses y lanzará dos personajes ya realizados para experimentar e ilustrar las capacidades del programa. Han sido testeados en PC y consolas sin problemas y se busca optimizar la experiencia para móviles. Puedes consultar más detalles a través de su página web.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio