Epic presenta MetaHuman, la herramienta de Unreal Engine que promete revolucionar la creación de humanos digitales

Et360xxxuaequwx
12 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Parece que el futuro se acerca y Epic quiere liderarla en el sector de la animación para los seres humanos. MetaHuman Creator es la nueva herramienta habilitada para el motor propiedad de la compañía Unreal Engine. Gracias a él, se podrá crear un humano digital único, de una alta calidad a cuerpo completo con ropa y cabello realistas.

A través de un par de vídeos, la desarrolladora ha mostrado el potencial de MetaHuman y es francamente impresionante. Disponible para Unreal Engine 4.26.1 o proyectos posteriores, permite posible crear, manipular y usar modelos digitales en tiempo real.

Esta tecnología, ejecutada a través de Unreal Engine Pixel Streaming en la nube, no está únicamente dirigida a la industria de los videojuegos, sino que puede enfocarse hacia cualquier sector relacionado con la producción digital.

El trabajo que hasta ahora llevaba semanas o meses de esfuerzo podrá condensarse en apenas minutos, ahorrando muchísimo tiempo a los desarrolladores. Todo aquel que haga uso de MetaHuman Creator pueden partir de un rostro preseleccionado y comenzar a matizar la cara del humano con multitud de opciones.

Sistemas propios para el cabello o peinados pensados para equipos de gama baja están incluidos. También cuenta con ropa y características de 18 tipos de cuerpos con distintas proporciones. Cuando esté preparado, se podrá descargar a través de Quixel Bridge y aportará los datos de origen en un archivo Maya, incluyendo mallas, esqueletos, características faciales, controles de animación y materiales.

El acceso anticipado a MetaHuman Creator llegará en los próximos meses y lanzará dos personajes ya realizados para experimentar e ilustrar las capacidades del programa. Han sido testeados en PC y consolas sin problemas y se busca optimizar la experiencia para móviles. Puedes consultar más detalles a través de su página web.

Comentarios cerrados
Inicio