Compartir
Publicidad

España entra en el top 10 de los 100 países con mayores ingresos por juegos según Newzoo

España entra en el top 10 de los 100 países con mayores ingresos por juegos según Newzoo
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los videojuegos son muchas cosas: una expresión artística, una vía de entretenimiento e incluso una industria capaz de generar millones. De hecho, en referencia a esto último, se estima que sólo China obtendrá unos ingresos de más de 27 mil millones de dólares este mismo año según el portal NewZoo especializado en entretenimiento digital.

La firma avalada por clientes como Electronic Arts, Activision Blizzard o Twitter ha elaborado un informe en el que refleja y organiza de manera descendente los 100 países con mejores estimaciones de ingresos globales de juegos para 2017 encabezado por China, Estados Unidos y Japón respectivamente y en la que España queda en una respetable novena posición con casi 2 mil millones de dólares.

Ran1

Según Newzoo, estas estimaciones se han basado en un proceso en el que se han tenido en cuenta investigaciones aportadas por organismos de consumidores, datos transaccionales, los recientemente publicados informes trimestrales de las empresas y datos del censo de cada país.

Por otro lado, a la hora de hacer el cálculo de los ingresos se han excluido las ventas de hardware, así comolos impuestos de cada país, los servicios de logística y -de cara a los eSports- los ingresos por apuestas y juegos de azar online, elementos que podrían expandir todavía más las cifras.

En cuanto a los países latinoamericanos, México y Brasil se encuentran en 12ª y 13ª posición respectivamente y habría que llegar hasta el puesto número 25 para ver a Argentina, continuando el resto de países hispanohablantes a partir de ese punto. De hecho, aquí puedes ver el resto de la tabla.

1
1
Ran3
1
1
1
1
Ran8
1

Como dato a considerar, se han tenido en cuenta la población censada como en internet, con lo que a pesar de que los ingresos en China sean ligeramente superiores a los de Estados Unidos, proporcionalmente los norteamericanos son unos consumidores mucho más interesantes al estar hablando de una diferencia de mil millones de habitantes entre un país y el otro.

La Industria el Videojuego goza de una excelente salud y no es casualidad: la distribución digital, el boom de los pequeños estudios y un mercado que ya no entienden ni de edades ni de género la han asentado como la primera industria del entretenimiento mundial, a lo que hay que sumar el auge de los eSports.

En VidaExtra | Este es el ranking de las 25 compañías de videojuegos más rentables de 2016 según NewZoo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos