Publicidad

Esta carta de Pokémon TCG es única en el mundo y la más cara hasta la fecha: se ha vendido por 360.000 dólares

Esta carta de Pokémon TCG es única en el mundo y la más cara hasta la fecha: se ha vendido por 360.000 dólares
6 comentarios

Durante los últimos años el coleccionismo de cartas de Pokémon del juego de Wizards of the Coast se ha disparado, generando ventas de cientos de miles de dólares en subastas y dando forma a colecciones que valen el peso de sus Pokémon en oro.

Vendida en una reciente subasta, este Blastoise de 1998 es una de las cartas más caras hasta la fecha. Ha alcanzado los 360.000 dólares pero ser la única que está en paradero conocido de dos cartas muy especiales.

De bordes en pico en vez de redondeados, y con acabados y fuentes distintas a las utilizadas en la que sería la versión comercial, esta es una de las cartas que Wizards of the Coast utilizó para mostrar a Nintendo la traducción al inglés del juego de cartas coleccionables.

Se desconoce qué ocurrió con la segunda carta, por lo que no sería descabellado pensar que después de tantos años ha desaparecido para siempre y, por lo tanto, esta será considerada única en el mundo hasta la aparición de su hermana.

Las dos cartas que ocupan el podio de las más caras es la carta Pikachu Illustrator entregada en un concurso de dibujo de 1998, que alcanzó los 233.000 dólares, y la primera edición del Charizard foil sin sombra lateral, comprada recientemente por el youtuber Logan Paul por 150.000 dólares.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio