Publicidad

Estos son los sueldos de los principales ejecutivos de Nintendo, entre ellos Shigeru Miyamoto

Estos son los sueldos de los principales ejecutivos de Nintendo, entre ellos Shigeru Miyamoto
27 comentarios

Seguro que estáis pensando que los ejecutivos de Nintendo cobran una millonada. Y así es, pero lo más probable es que, si habéis visto las cifras que suelen moverse en el sector para este tipo de perfiles, estos datos os van a causar cierta sorpresa.

Según la información oficial publicada por Nintendo en su informe anual perteneciente al año fiscal 2020 (vía Daniel Ahmad), Shigeru Miyamoto se embolsó en dicho periodo 1,5 millones de euros que se dividen en alrededor de 586.480 euros en concepto de salario por un lado y cerca de 980.000 euros como bonus por su posición como director y consejero (la cifra total en yenes es de 192 millones).

Shuntaro Furukawa, actual presidente de la compañía, se llevó 2,1 millones de euros en 2020. Al igual que Miyamoto, hay una parte correspondiente al salario fijo, en este caso alrededor de 635.000 euros, y otra en concepto de bonus que sube hasta los 1,4 millones de euros (la cifra total en yenes es de 258 millones).

También figuran los datos salariales de Shinya Takahashi, director y principal responsable de la división de Planificación y Desarrollo de Entretenimiento, quien ha cobrado alrededor de 1.075.000 de euros. En este caso el sueldo fijo es de unos 97.000 euros y un bonus de aproximadamente 980.000 euros (en yenes el total es de 132 millones).

Os decía al principio que, si habéis visto las cifras que se mueven en otras grandes compañías, las de Nintendo os iban a sorprender. Para que os hagáis una idea, el año pasado Bobby Kotick, CEO de Activision, ganó unos 24,5 millones de euros entre salario, bonus y otras compensaciones. Asimismo, Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, se llevó otros 30,5 millones de euros.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios