Compartir
Publicidad

Europa se convierte en el mercado más grande para Sony

Europa se convierte en el mercado más grande para Sony
19 Comentarios
Publicidad

Tras la finalización del pasado año fiscal el 31 de marzo de 2008, las compañías empiezan a hacer balance del mismo. En cuanto a Sony, dicho balance refleja año a año una lenta caída de ventas en su territorio natal en Japón y también en Norteamerica.

No obstante, la caída de ventas en estos mercados se compensa con un ascenso a nivel mundial, en el que Europa cobra un papel fundamental con un incremento del 14%. El balance final es un incremento del 6,9% a nivel mundial.

Con una caída del 3,4%, el balance final en Japón es de un volumen de 19.600 millones de dólares. En Norteamérica, mercado que ha caído un 0,5%, la cifra es de 21.100 millones.

Por otra parte Europa, tras el incremento del 14% antes mencionado, ha alcanzado un volumen de negocio total de 22.100 millones de dólares, con lo que se ha convertido en el mercado mayoritario a nivel mundial. En el resto de países del mundo, en total, la cifra de negocio fue de 21.600 millones de dólares.

Estos números incluyen tanto las ventas de componentes electrónicos y videojuegos como las de otras divisiones, como Sony Pictures, por lo que no son exclusivas de la marca PlayStation, cuyas cifras específicas todavía no se conocen. No obstante, demuestran el cada vez mayor potencial de los consumidores europeos.

¿Significa esto que empezarán a tenernos más en cuenta a la hora de las traducciones y demás actuaciones regionales? Sinceramente, no lo creo. El problema de Europa es que es un mercado muy complejo, con multitud de lenguas y legislaciones regionales, mientras que Japón y Norteamérica son mercados mucho más sencillos, ya que abarcan una sola lengua cada uno.

Vía | Gamesindustry.biz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio