Compartir
Publicidad

Europa se sitúa como el segundo mercado de videojuegos más importante del mundo

Europa se sitúa como el segundo mercado de videojuegos más importante del mundo
33 Comentarios
Publicidad

Compatriotas europeos que nos leéis desde múltiples puntos de la geografía del Viejo Continente, alzad las copas y brindad, que nuestra querida Europa acaba de proclamarse como el segundo mercado más importante del mundo en lo que a videojuegos se refiere.

Según un informe elaborado por Nielsen Games, la Unión Europea es el segundo mercado de videojuegos más importante del mundo, por encima de Estados Unidos y únicamente superados por la gigante Asia. Los europeos nos hemos gastado unos 7.300 millones de euros en consolas y juegos, por 7.400 millones de Asia y 6.900 de Estados Unidos.

Es decir, que por "sólo" 100 millones de euros la Unión Europea (formada por Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía y Suecia) no nos hemos convertido en el mercado gamer más importante del mundo, es decir, en el que más gasta.

Pero claro, esta noticia tiene dos caras: la buena y la mala. La buena es que desde este momento las compañías comenzarán a darse cuenta que, como vengo repitiendo infinidad de veces, nuestro mercado es igual o más potente que cualquier otro y que el maltrato al que nos tienen sometidos es absurdo y deberán replanteárselo.

La mala es que objetivamente, el estudio revela que nos hemos gastado el casi el mismo dineral que toda Asia y más que los Estados Unidos en comprar videojuegos y videoconsolas... al precio que las tenemos aquí. Esto significa que, aun costando una PS3 en Japón la mitad que en Europa o que en Estados Unidos cueste 100 euros menos de media, las compañías van a ver el filón de no rebajarnos los precios y seguir estafándonos con precios inflados y rellenos de comisiones, para poder seguir tratándonos como PALetos que no sabemos lo que compramos ni a qué precio.

Que cada uno se quede con la cara que más le guste, nunca mejor dicho...

Vía | GamesIndustry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos