Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook se apunta al modelo de Steam y creará su propia plataforma de videojuegos con Unity

Facebook se apunta al modelo de Steam y creará su propia plataforma de videojuegos con Unity
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El formato de juegos digital se hace cada vez más relevante y prueba de ello es el éxito y la versatilidad con la que las plataformas como Steam, GOG o Humble Bundle se están imponiendo a las cadenas de retailers tradicionales. De hecho, el gigante social Facebook ya está atando cabos para entrar en el juego.

Facebook ya cuenta con su propio sistema de juegos integrado, el cual continúa funcionando con éxito. Sin embargo, en esta ocasión dará un paso más allá a través de un modelo de entretenimiento más ambicioso, y ha encontrado en Unity el aliado perfecto para expandir generosamente su oferta jugable.

Unity Facebook1

La idea ahora es ofrecer una nueva plataforma de juego en PC en la que ya es posible exportar creaciones de Unity a partir de la versión 5.4, y que serviría para ofrecer todo tipo de propuestas en 2D, 3D, Realidad Virtual y hasta Realidad Aumentada, añadiendo un catálogo más hardcore y variado de juegos al existente y que permita a los desarrolladores un acceso cómodo de cara a la incalculable comunidad de usuarios de la red social y los 650 millones de jugadores que juegan cada día a los juegos en esta.

Hasta ahora el modelo de entretenimiento de Facebook en relación a los videojuegos se ha basado en ofrecer una apuesta fiable para las desarrolladoras aunque enfocada al terreno casual, y sólo hay que ver los resultados y propuestas de juegos como 'Farmville', 'Apalabrados' o más recientemente 'Candy Crush' para saber que hay una base latente de jugadores a los que llegar.

Candy Crush Saga

El proceso de selección de proyectos para la fase pre-alpha de la iniciativa ya ha comenzado y es posible enviar cualquier proyecto para que sea parte de la primera hornada de juegos de esta nueva plataforma.

Definitivamente, la entrada de Facebook como plataforma digital es un paso de gigante de cara a la industria y una auténtica oportunidad para desarrolladores más modestos y proyectos únicos y experimentales, así como una ventana muy interesante de cara a las compañías más asentadas.

Desde luego Unity es una herramienta tremendamente interesante en este contexto, y ya hemos visto lo que puede ofrecer a la ecuación en juegos para otros sistemas e incluso contenidos del calibre de 'Adam', un impresionante corto desarrollado por el estudio español Next Limit. ¿Conseguirá imponerse a Steam? Al final todo dependerá de la oferta jugable, pero con Mark Zuckerberg por medio desde luego se merece el beneficio de la duda.

En VidaExtra | Prepárate para iniciar WoW, Overwatch o Starcraft con tu cuenta de Facebook, Facebook compra Oculus VR, el análisis de Luftrausers y muchos mundos virtuales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos