Publicidad

Facebook se hace con la desarrolladora de Beat Saber para sumarla a sus estudios de Oculus

Facebook se hace con la desarrolladora de Beat Saber para sumarla a sus estudios de Oculus
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Como muchos sabréis, Oculus VR es propiedad de Facebook desde hace ya unos años. Ahora, la red social de Mark Zuckerberg añade un estudio más a su plantel que desarrollará contenido para sus gafas de Realidad Virtual.

Se trata de Beat Games, los creadores del famoso juego de ritmo en VR Beat Saber. Como reza el comunicado oficial, la desarrolladora pasará a formar parte de Oculus Studios, aunque aseguran que trabajarán independientemente desde Praga. También aclaran que continuarán lanzando actualizaciones y contenido para el resto de plataformas en las que está el título, como PSVR.

Beat Games es un estudio muy fuerte con un potencial demostrado en VR, juegos y música. Con los recursos y el conocimiento que podemos ofrecer, Beat Games será capaz de acelerar Beat Saber, añadirle más características emocionantes, más música, y llevarlo a más gente.

Desde Facebook quieren tranquilizar a los usuarios diciéndoles que este no será uno de esos casos en los que un estudio indie pierde su esencia al unirse a una gran compañía. Explican que lo que están buscando es que juntos puedan alcanzar nuevas posibilidades nunca antes vistas en el campo de la VR, que es el discurso clásico para estas situaciones.

Seguirán apoyando los mods para Beat Saber "cuando se hagan legalmente y dentro de nuestras políticas". En otras palabras, apoyarán a la comunidad modder, pero no si esta infringe derechos de autor y demás. Curioso cuanto menos, ya que parte de la viralidad de Beat Saber está en las muchísimas interpretaciones de temas musicales de toda índole que no se encuentran en el juego. Habrá que ir viendo cómo se desarrolla esta nueva alianza.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir