Compartir
Publicidad

Fallece Bob Wakelin, autor de las portadas más emblemáticas de Ocean

Fallece Bob Wakelin, autor de las portadas más emblemáticas de Ocean
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hubo un tiempo en el que las portadas de los videojuegos no solo eran los mejores embajadores de los mismos, a veces eran la única referencia que se tenía a la hora de comprarlos. Y el talento de artistas de la talla de Bob Wakelin hacían mucho más fácil que nos decantamos por los títulos de Ocean.

Tras una larga lucha contra la leucemia, Bob Wakelin nos dejó durante la madrugada del 21 de enero, dejando un legado tan prolífico como atemporal tras de sí. Más allá de firmar algunas de las carátulas de títulos como 'Cabal', 'New Zealand Story', 'Contra' o 'Ninja Gaiden', también trabajó para editoriales como Marvel o Heavy Metal.

Su estilo era especialmente reconocible pese a que Wakelin disponía de una enorme versatilidad a los pinceles, quedando patente en ilustraciones tan diferentes entre sí como las que presentaban títulos como el 'Rainbow Island' de NES y el 'Where Time Stood Still' de Spectrum'

En VidaExtra queremos rendir un humilde homenaje a su formidable legado compartiendo una pequeña selección de portadas que reflejan el enorme talento de Walekin. Ilustraciones que seguramente esbozarán una sonrisa al despertar recuerdos imborrables a más de un lector veterano.

The NewZealand Story

Newzeldand1

Where Time Stood Still

1

Wizball

1

Batman

1

Midnight Resistance

1

Rainbow

1

Operation Wulf

1

Mikie

1

Athena

1

Renegade

1

Ninja Gaiden

1

GryZor / Contra

1

Desde VidaExtra expresamos nuestro más profundo nuestro afecto a sus familiares y conocidos. Descanse en paz, artista.

En VidaExtra | Fallece Alfonso Azpiri, autor de las mejores portadas de la Edad de Oro del Software Español

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos