Compartir
Publicidad

Fallece Ted Dabney, cofundador de Atari y pionero de la industria del videojuego

Fallece Ted Dabney, cofundador  de Atari y pionero de la industria del videojuego
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ted Dabney no estaba del todo convencido del nombre de 'PONG', pero incluso tras convertirse en leyenda no tenía reparos en admitir que era lo mejor que se les había ocurrido en ese momento. Hasta el último de los días el cofundador de Atari fue tan sincero como genial. Algo esencial cuando tu negocio se basa en la diversión y el entretenimiento.

Dabney ha fallecido a los 81 años víctima del cáncer, dejando un impacto en la cultura universal que muy pocos pueden igualar: junto con Nolan Bushnell y Al Alcorn asentó las bases de la industria del videojuego ya que no solo creó la primera recreativa funcional de 'PONG', sino que fundó la legendaria Atari. Poca broma.

Dabney y Bushnell se conocieron en Ampex a finales de la década de los 60 y ya entonces comenzaron a articular las ideas de de los primeros salones recreativos. Algo que Bushnell consiguió materializar cuando fundó la franquicia 'Chuck E' Cheese' años después.

Originalmente, Dabney y Bushell fundaron Syzygy y, poco después, acabaron lanzando su proyecto más ambicioso: la propia compañía Atari, cuyo nombre está basado en una especie de equivalente al jaque en el milenario juego de tablero Go. El resto, es historia de los videojuegos.

Ted Dabney dejó Atari en 1973, y ayudó a dar forma al recreativo disfrazado de restaurante de Bushnell e incluso desarrolló algunos de los juegos que se podían encontrar allí de forma exclusiva, trabajando desde entonces en proyectos propios y para firmas como Raytheon, Fujitsu o Teledyne. Eso sí, durante sus últimos años decidió desmarcarse de la tecnología y llevar una vida más apacible.

Dabney fue una de las personas que cambiaron la historia del videojuego y uno de los pioneros del entretenimiento digital. Allá donde esté, desde VidaExtra expresamos nuestro más profundo nuestro afecto a sus fans, familiares y conocidos. Descanse en paz.

Imagen | Portada de Atari Teenage Riot

Más sobre Atari en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio