Compartir
Publicidad

Un fan es demandado por Pokémon: 4.000 dólares por organizar una fiesta temática sin autorización

Un fan es demandado por Pokémon: 4.000 dólares por organizar una fiesta temática sin autorización
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"Hola, soy Larkin Jones y he sido denunciado por Pokémon". Así comenzaba el comunicado del principal organizador del quinto 'Pokémon PAX Kickoff Party' de Seattle, una fiesta temática anual donde el principal reclamo de la misma eran los famosos monstruos de bolsillo de Nintendo.

El comunicado era para anunciar la cancelación del evento, tras cuatro años consecutivos celebrándose, y cuya primera medida ha sido el retirar toda la publicidad relativa al mismo, tanto en cartelería como en redes sociales. El motivo no es otro que la denuncia de 4.000 dólares que la propia Pokémon Company ha interpuesto por el uso indebido de sus símbolos, imágenes y conceptos, que se usaron para promocionar la fiesta.

Larkin Jones, que es empleado en una cafetería, un aficionado a los videojuegos y un autoproclamado geek; reconoció no disponer de la cantidad para hacer frente a la demanda recibida, por lo que ha recurrido a la plataforma GoFundMe para solicitar ayuda económica a la comunidad de jugadores, los cuales respondieron muy positivamente contando actualmente con algo más de la cantidad reclamada en la denuncia mediante la financiación colectiva.

 Noticias2010 3206960

Creedme, nunca volveré a hacer otra fiesta para fans

A pesar de que no es la primera vez que iba a celebrar el evento, si es la primera que Jones se encuentra con esta situación, aunque parece que se lo va a pensar más de dos veces antes de organizar cualquier otra fiesta similar. Además, el joven ya ha devuelto el dinero de las entradas vendidas, el cual serviría para gastos de organización y disfraces temáticos. En la cancelada fiesta estaba previsto una mezcla asombrosa de Pokémon, bebidas y chupitos de Pokemon, Torneos de Smash Bros. con premios en metálico, bailes, sorteos y concursos de cosplay entre otras actividades. Parece que Pikachu y el resto de monstruos de bolsillo han aprendido un nuevo movimiento legal ¡y es súper efectivo!

Vía | GoFundMe
En Vida Extra | Un fan trabaja en un port de Pokémon Rojo... dentro de Minecraft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio