Compartir
Publicidad
Publicidad

FIFA y varios de los títulos de EA Sports darán el salto a Frostbite, el motor de Star Wars Battlefront

FIFA y varios de los títulos de EA Sports darán el salto a Frostbite, el motor de Star Wars Battlefront
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Electronic Arts se encuentra preparando la batería de anuncios y novedades de cara al EA Play, su primer evento propio e independiente del E3 de Los Ángeles en el que se darán a conocer nuevos detalles y sorpresas de cara a la segunda mitad de 2016 y varios de los planes para el próximo año.

Sin embargo podemos dar por hecho que su línea de títulos deportivos regresarán a su cita anual a finales de verano y puede que el regreso de las vacaciones les siente mejor de lo esperado a los futbolistas de EA. De hecho, el portal Gameinformer indica que uno de los objetivos de cara al futuro de juegos como 'Madden', 'NHL' o 'NBA Live' será el cambio al motor gráfico Frostbite, puntualizando que 'FIFA 17' será el primero en dar el salto.

Frostbite Engine Logo

Hasta ahora, la mayoría de licencias deportivas de EA hacían uso del motor Ignite, el cual ha conseguido unos resultados visuales y físicos excelentes. Sin embargo, Frostbite no solo implementa esos valores sino que ofrece unas animaciones, físicas biomecánicas, tecnología de masas y un sistema de herramientas flexible que abriría un nuevo frente de posibilidades.

El motor Frostbite ha sido uno de los que mejor provecho han sacado de la actual generación de sobremesas como se ha podido apreciar en las recientes entregas de 'Battlefield' o el shooter 'Star Wars: Battlefront', y no es la primera vez que Electronic Arts hace uso del mismo de cara a un título de su división deportiva si tenemos en cuenta 'Rory McIlroy PGA Tour'.

Se espera que el resto de licencias den el salto al nuevo motor de manera gradual a lo largo de los próximos años. Por lo pronto solo queda esperar a que comience el EA Play y ver que sorpresas e impresiones nos ofrece el motor de Electronic Arts durante el evento.

En VidaExtra | DICE colabora en más de 15 proyectos que usan Frostbite, Frostbite 3 y sus mejoras nos venden 'Battlefield 4'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos