Compartir
Publicidad

DICE colabora en más de 15 proyectos que usan Frostbite

DICE colabora en más de 15 proyectos que usan Frostbite
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Frostbite 3 es, ahora mismo, el santo grial tecnológico de EA y su estudio de cabecera, DICE. El motor gráfico que desarrollaron para que 'Battlefield 3' tuviera ese aspecto gráfico tan impresionante que acabó teniendo se ha convertido en el motor franquicia que todos los estudios asociados a Electronic Arts utilizan para sus juegos.

Y es que de un tiempo a esta parte casi cualquier lanzamiento de la editora está construído en base a las bondades de Frostbite, ya sea la versión 2 o la última iteración que se estrenará con 'Battlefield 4' y será compatible con esta generación de consolas y con la siguiente. Una estrategia unificada en la que ganan todos y en la que DICE se ha convertido en una especie de asesor técnico para todos los proyectos en marcha. Y esa es la pregunta, ¿cuantos proyectos tienen en marcha con Frostbite?

Según lo que Johan Andersson, el director técnico del equipo Frostbite en DICE, confirmaba en Twitter existen ahora mismo más de 15 juegos en desarrollo entre títulos anunciados y títulos que aún están a la sombra. Repasemos los que conocemos ya y que con toda seguridad se están construyendo sobre la base técnica del motor gráfico sueco.

'Dragon Age: Inquisition', 'Need for Speed: Rivals', 'Star Wars: Battlefront', 'Mirror's Edge 2' y posiblemente la nueva entrega de la saga 'Mass Effect'. Esto nos da un total de cinco juegos así que nos quedan otros diez proyectos por ser anunciados. ¿Más entregas de 'Mass Effect' que podrían formar parte de una nueva trilogía? ¿Ya están trabajando en 'Battlefield 5'? ¿El 'Need for Speed' del año que viene?...

Está claro que Frostbite 3 va a ser muy importante para la estrategia de EA en la nueva generación. Ojalá algún día lo abran al desarrollo externo y licencien el motor al estilo Unreal, Unity o CryEngine... No estaría mal echarle un ojo, ¿no?

Vía | OXM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio