Compartir
Publicidad

Frank Gibeau de Electronic Arts afirma que la compañía acabará siendo 100% digital

Frank Gibeau de Electronic Arts afirma que la compañía acabará siendo 100% digital
45 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos a seguir con el tema del futuro digital de los juegos en favor del abandono del formato físico. Sony compra Gaikai, el mayor servicio de videojuegos en la nube; Microsoft asegura que la nube sigue siendo una parte esencial de su estrategia; y EA, a través de Frank Gibeau, presidente de EA Labels, declara que su futuro será 100% digital.

Si alguno se ha asustado demasiado al imaginarse diciéndole adiós a todos esos juegos en formato físico que tendrían que estar por venir, tranquilidad, estas cosas no suceden de la noche a la mañana. No vamos a dar el salto del formato físico al digital de golpe, porque, de hecho, ya hace tiempo que lo estamos dando. Y la transición está siendo cómoda, no podemos quejarnos. Lo que tampoco podemos hacer es negar la evidencia.

Gibeau asegura que EA lanzará sus juegos en aquellos formatos demandados por los jugadores, no se trata de eliminar de un plumazo el formato físico, pero creo que sus declaraciones acerca del salto total hacia lo digital no dejan lugar a dudas de las intenciones de la compañía:

Para nosotros el segmento de nuestro negocio que más rápidamente ha crecido es claramente el digital, así que, en última instancia, Electronic Arts, en algún momento del futuro, seremos una compañía 100% digital. Algún día será así. Es inevitable.

Creo que hay un dato bastante revelador que ayuda a reforzar las palabras de Gibeau: durante el último año los ingresos generados por EA gracias a los contenidos digitales han sobrepasado por primera vez los mil millones de dólares. Si este segmento es el de mayor crecimiento en una empresa, pues hacia allá habrá que ir.

Todo va encaminado hacia el abandono del formato físico: cine y series (con servicios que ofrecen alquiler y compra de películas y series tanto en streaming como en descarga), música (con servicios imprescindibles como Spotify), y videojuegos (Steam, Origin, XBLA, PSN, OnLive, Gaikai, etc.). Por ahora conviven ambos formatos y es posible que nosotros no lleguemos a vivir la desaparición total del formato físico, que puede seguir dando para objetos de coleccionista, por ejemplo, pero tarde o temprano, tal y como se impuso el CD sobre el cassette, se impondrá la nube y lo digital sobre lo físico.

Vía | Gamespot > Games Industry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos