Compartir
Publicidad

Microsoft tras la compra de Gaikai por parte de Sony: "la nube ha sido un componente clave de nuestra estrategia"

Microsoft tras la compra de Gaikai por parte de Sony: "la nube ha sido un componente clave de nuestra estrategia"
35 Comentarios
Publicidad

La noticia de la semana, sin ningún tipo de duda y a falta de que pueda surgir alguna megabomba durante los próximos días, es la compra de Gaikai por parte de Sony por una cifra de unos 380 millones de dólares aproximadamente. Decíamos que un movimiento así debería provocar algún tipo de reacción en el resto de compañías. A Microsoft, por lo visto, no parece afectarle demasiado.

Esto no quiere decir que los de Redmond vayan a sentarse en un sillón a rascarse la barriga, sino más bien que tienen las ideas bien claras:

La nube ha sido un componente clave de nuestra estrategia y una gran área de inversión con Xbox durante años. A través de Xbox LIVE servimos juegos y entretenimiento en la nube a más de 40 millones de personas.

Por el momento hablan de la nube como algo genérico, sin mencionar servicios exclusivos dedicados a los videojuegos como OnLive o el mismo Gaikai.

Nos comprometemos a ofrecer experiencias de entretenimiento extraordinarias entre dispositivos conevctados de una forma única a través de Xbox, Windows Phone, Windows 8, y otros dispositivos conocidos y deseamos seguir innovando en este espacio en el futuro.

Muy bien, Microsoft, pero en realidad no nos habéis dicho nada que no supiéramos ya. Ya sabemos que tenéis servicios en la nube y que apostáis por ellos, pero ¿qué pensáis hacer exactamente para contrarrestar el golpe de Sony? Porque montar una infraestructura como la de Gaikai no es cosa de cuatro días. ¿Acaso estáis pensando en acercaros a ver qué tal están los chicos de OnLive?

En cualquier caso hemos de tener por seguro que vamos a ver algún tipo de movimiento por parte de Microsoft en este sentido, sea del tipo que sea.

Vía | Games Industry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos