Publicidad

Frogwares retira The Sinking City de ciertas tiendas digitales y asegura que la distribuidora les debe un millón de euros

Frogwares retira The Sinking City de ciertas tiendas digitales y asegura que la distribuidora les debe un millón de euros
6 comentarios

The Sinking City, el juego de ambientación lovecraftiana desarrollado por Frogwares, ha sido retirado de los principales comercios digitales, como Steam o PS Store. La desarrolladora ha publicado una extensa carta abierta en la que explican los motivos de esta decisión.

Todo se debe a una disputa legal con Nacon (anteriormente conocida como Big Ben Interactive), la distribuidora del juego en Epic Games Store, Steam, PS4 y Xbox One. Frogwares explica en el comunicado las numerosas dificultades que han tenido con esta compañía, especialmente cuando el juego se puso a la venta en 2019 y Nacon les notificó que se habían cancelado las metas de los royalties.

Se cancelaron por no completar el juego a tiempo cuando este ya estaba en las tiendas, algo que Frogwares considera "inaceptable". Esto significa que Frogwares no pudo recibir ningún beneficio por las ventas de su juego en las citadas plataformas. El estudio acusa a Nacon de haber seguido ganando dinero con las ventas del título después de esto. En total, aseguran que la distribuidora les debe un millón de euros.

The Sinking City The Sinking City

Frogwares son los desarrolladores y propietarios de la IP, pero según muestran en su comunicado, Nacon trató de ocultarlo a la hora de vender el juego, provocando la idea equivocada de que la licencia pertenecía a la distribuidora. De hecho, afirman que se empezó a crear un juego de mesa basado en The Sinking City sin el consentimiento del estudio. En el apartado de copyright de ese mismo juego figuraba que los derechos eran de Nacon, cuando no es así.

En agosto de 2019, Frogwares llevó a Nacon a los juzgados, y solo entonces empezaron a recibir informes de ingresos por el juego. No obstante, afirman que estos eran "incompletos y mal documentados". Después de 11 meses sin recibir "una respuesta satisfactoria" de Nacon y una larga batalla legal, el estudio se vio obligado a terminar el contrato entre ambos en abril de este año.

La distribuidora se opuso a esto, pero el tribunal le dio la razón a Frogwares y el contrato ha quedado legalmente anulado. Sin embargo, Frogwares asegura que Nacon se sigue beneficiando de las ventas del juego, y que esos royalties todavía no se les han pagado. Es por eso que han decidido retirar el juego de estas tiendas, como propietarios de la IP que son. Para evitar que Nacon siga ganando dinero con The Sinking City incluso después de haber terminado el contrato.

Con todo, el título aún se puede adquirir en otros sitios, como la web oficial de Frogwares, Origin, o la eShop de Nintendo Switch, donde no fue distribuido por Nacon.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios