Compartir
Publicidad

Fumito Ueda habla sobre su nuevo juego: "Estamos haciendo muy buenos progresos"

Fumito Ueda habla sobre su nuevo juego: "Estamos haciendo muy buenos progresos"
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como todos sabréis, el desarrollo de The Last Guardian se alargó durante años y años. La última obra de Fumito Ueda se convirtió en un chiste recurrente, al pensar todo el mundo que jamás iba a llegar. Sin embargo, en 2016 se hizo realidad. ¿Qué fue del creativo japonés después de eso?

Pues descansó y se puso a trabajar en otro juego. Lo último del estudio genDESIGN, con Ueda a la cabeza, está acabando su fase de prototipo, financiada por la iniciativa Kowloon Nights. En palabras que él mismo ha concedido al portal Polygon, esto les ha ayudado a alcanzar un punto en el que se sienten contentos con el juego en ciernes.

El extenso período de prototipo ha merecido la pena y estamos haciendo muy buenos progresos. Creo que este proyecto mostrará elementos tanto familiares como nuevos.

El último año lo han pasado probando diferentes conceptos hasta que han dado con uno que les ha parecido lo suficientemente favorable como para llevarlo adelante. El creador de ICO y Shadow of the Colossus cuenta que, a diferencia de otros publishers a los que tienes que impresionar trabajando mucho en el aspecto visual y dejando de lado el resto, con Kowloon Nights solo hizo falta enseñarles una prueba con "cajas grises", sin texturas y de modelados básicos, para que pillaran la idea detrás del diseño.

Esta iniciativa se fundó como un proyecto de financiación para juegos que empiezan a fraguarse. Permite que los estudios sean propietarios de sus propias ideas y secuelas, y les ayuda económicamente a salir del paso hasta que tienen el proyecto más o menos encauzado, momento en el que pueden lanzarse a buscar otra editora más grande, o a editarse ellos mismos.

Como también pudimos ver en Polygon el año pasado, Fumito Ueda decidió tirar por esta vía, a pesar de que tras The Last Guardian recibió muchas peticiones de distintas editoras para hacer más juegos. De esta forma, tanto él como su equipo pudieron tomarse las ideas que tenían con más calma, sin la presión de tener que convertirlas en un juego completo cuanto antes.

El estudio japonés no garantizaba que fueran a sacar un título comercial, pero necesitaban tiempo y dinero para poder probar prototipos, algo con lo que en Kowloon Nights estuvieron encantados de ayudar. 

Si salía bien, algo sacarían adelante; pero si salía mal, tampoco pasaba nada, ya que no había contratos que exigieran a genDESIGN sacar un juego sí o sí. Al final parece que ha sido lo primero.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio