Compartir
Publicidad

GamePro Expo: el sucesor natural del E3

GamePro Expo: el sucesor natural del E3
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Era de esperar: la industria necesitaba que alguna otra organización tomará el relevo de la ESA (Electronic Software Association) y creara un evento de similar magnitud al ya difunto E3, ya sabéis, un evento que levantara pasiones en todo el planeta, concentrando la mirada de todos los gamers en una semana en la que se realizaban la mayor parte de los anuncios importantes de las principales empresas. Ya sabéis que la ESA piensa seguir con un evento bajo ese nombre, el E3 Media Festival, pero no es sino la decadencia del E3 que marcó una época.

Pero por fín parece que el culebrón podría tocar a su fin (aunque me temo que hasta prácticamente terminado el 2007 no tendremos muy claro cuál será el devenir de la industria en los próximos años): IDG (International Data Group), la compañía encargada de publicar la revista GamePro (así como muchísimas otras) y de organizar innumerables ferias se lanza al vacío para crear la GamePro Expo, el auténtico sucesor del E3. No compartirán nombre, pero sí emplazamiento (el Convention Center de Los Ángeles) y objetivos, y es que aunque para la primera edición que se desarrollará en octubre del próximo año no se esperan a más de 30000 asistentes, su intención es no tardar mucho en alcanzar los 60000 que tuvo el E3 en su edición del 2006.

Ahora viene mi gran duda. Uno de los motivos alegados para la reestructuración del E3 fue la falta de apoyo de las grandes empresas del sector, que preferían guardar sus anuncios para ferias propias en lugar de volcar todos sus esfuerzos en un "espectáculo" como el E3. ¿Y ahora qué va a pasar? ¿Quién va a hacer que las compañías cambien de opinión sobre esto? Parece claro que un evento de esta magnitud no puede llegar a buen puerto sin el apoyo de unas cuantas grandes... ¿O es que todo aquello no eran más que excusas y tras la desaparición del E3 había motivos que no piensan contarnos? Al menos los que adoramos los videojuegos más allá del poder del dinero vemos ya la luz. Esperemos que esto salga adelante.

Vía | GameSpot

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos