Compartir
Publicidad

'Gears of War 3' saldrá Alemania sin censura ni restricciones

'Gears of War 3' saldrá Alemania sin censura ni restricciones
34 Comentarios
Publicidad
¡Allá vamos, amigos del pepino!

‘Gears of War 3’ saldrá a la venta en Alemania sin ningún tipo de corte ni censura. Y muchos podréis estar pensando “y a mí qué me importa si el juego sale en Alemania o no”, ¿verdad? Bueno, creo que merece la pena ver la de cosas extrañas que pueden llegar a suceder en países vecinos.

Las dos primeras entregas de ‘Gears of War’, en su momento, solamente estuvieron disponibles en Alemania para adultos y bajo pedido. No figuraban en las estanterías de las principales cadenas de videojuegos y tanto las coberturas de prensa como las propias campañas de marketing sobre los títulos se prohibieron. Todo gracias a una ley muy estricta y muy maja en contra de los juegos violentos y sangrientos.

Lo curioso es que, según el BPJM (Bundesprüfstelle für jugendgefährdender Medien, que vendría a ser, según el traductor, el Departamento Federal de Medios Peligrosos para Jóvenes), no hay nada relevante en ‘Gears of War 3’ como para banearlo. Me alegro de que el juego pueda ser lanzado por Microsoft Studios en Alemania sin ningún tipo de impedimento ni recorte, pero tengo la sensación de que el título de Epic no ha rebajado ni un ápice su nivel de violencia ni sus litros de sangre. Ni idea de por qué se producen este tipo de incongruencias.

Vía | Eurogamer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio