El gobernador de California es acusado de interferir a favor de Activision Blizzard en la demanda por acoso sexual

El gobernador de California es acusado de interferir a favor de Activision Blizzard en la demanda por acoso sexual
3 comentarios

El estallido de acusaciones y polémicas contra Activision Blizzard está lejos de resolverse. Uno de los puntos críticos de la situación que atraviesa la empresa de Bobby Kotick era la indemnización hacia las víctimas de acoso y discriminación, que ha sido ratificada por el juez. Sin embargo, el origen judicial todavía no está claro.

Fue la DFEH, agencia vinculada al gobierno californiano, quien puso el foco principal sobre los lamentables comportamientos en la compañía. Ahora, tal y como revela Bloomberg, una de las principales abogadas de California ha acusado de injerencias en la demanda por parte del mismísimo gobernador.

Y es que Melanie Proctor, abogada adjunta de la DFEH, ha renunciado tras la salida inesperada de Jannete Wipper, su superior y jefa del organismo. Según un correo electrónico de Proctor consultado por el medio, la responsable ha señalado a Gavin Newsom, gobernador californiano, por interferir en la demanda. Esta es parte de la transcripción:

"La Oficina del Gobernador exigió repetidamente que se le informara por adelantado de la estrategia del litigio y de los próximos pasos en el mismo. A medida que continuamos ganando en el tribunal estatal, esta interferencia aumentó, imitando los intereses del abogado de Activision"

Proctor indicó que Wipper intentó mantener la independencia de la DFEH, lo cual desembocó en su despido y ha derivado en que se planteen vías de recurso legal para subsanar la situación. Con todo, Proctor señaló en su mensaje que "la justicia debe ser administrada de manera equitativa, no favoreciendo a aquellos con influencia política".

En respuesta a estas afirmaciones ha salido al paso Erin Mellon, responsable de las comunicaciones de Newsom, señalando que "las afirmaciones de interferencia por parte de nuestra oficina son categóricamente falsas", reivindicando que seguirán apoyando a la DFEH.

Temas
Inicio