Publicidad

El gobierno alemán lanza un nuevo fondo que cubrirá hasta un 50% de los costes para los juegos desarrollados allí

El gobierno alemán lanza un nuevo fondo que cubrirá hasta un 50% de los costes para los juegos desarrollados allí
14 comentarios

Aprovechando el marco de la Gamescom, que se celebra en la ciudad de Colonia (aunque este año sea completamente digital), el gobierno alemán ha lanzado un nuevo programa de financiación de videojuegos con el que quiere impulsar su propia industria nacional.

A partir del 28 de septiembre, los estudios de videojuegos podrán empezar a solicitar esta financiación, que será capaz de cubrir hasta un 50% de los costes de desarrollo de un determinado proyecto.

Hasta ahora, Alemania no ha sido competitiva en el marco internacional como localización donde desarrollar videojuegos, ya que carece de estructuras equivalentes a nivel nacional.

Por supuesto, hay requisitos. Para empezar, el estudio o la compañía solicitante debe estar afincado en Alemania o tener un negocio registrado allí, como es obvio. El fondo abarcará una amplia variedad de proyectos: desde prototipos y ports hasta producciones originales, sean pequeñas o grandes. No obstante, habrá diferencias monetarias dependiendo de cada tipo de proyecto.

  • En los prototipos, el coste de producción debe oscilar entre los 30.000 y los 400.000 euros para obtener un 50% de financiación.
  • Las producciones cuyos costes de producción se encuentren entre los 100.000 y los dos millones de euros recibirán también un 50% de financiación.
  • Si los costes son de dos millones a ocho millones de euros, ese 50% irá bajando hasta un 25% según aumente la cantidad.
  • Para los proyectos mayores de ocho millones de euros se establece como máximo una financiación del 25%.
  • Las producciones cuyos costes superen los 40 millones de euros se tratarán por separado, basándose en "sus impulsos innovadores, su relevancia cultural, sus efectos económicos y sus medios disponibles".
Anno 1800 Anno 1800, juego desarrollado en Alemania por el estudio Blue Byte

Asimismo, hay otros requisitos. Para poder optar a esta financiación, se deberá superar un llamado "test cultural", demostrar la seguridad financiera del proyecto, contribuir a un aumento de los juegos alemanes y los puestos de trabajo en este sector, y presentar pruebas de que se necesita recibir la susodicha financiación.

Actualmente, la cuota de mercado de las compañías de videojuegos en Alemania es menor del cinco por ciento. Si todo va bien, lo cierto es que los desarrolladores alemanes agradecerán bastante esta ayuda para poder publicar sus juegos. Puede que veamos un mayor número de títulos alemanes en el futuro.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios