Publicidad

Gamescom 2020: todos los juegos, tráilers y anuncios del Opening Night Live aquí y ahora
Listas

Gamescom 2020: todos los juegos, tráilers y anuncios del Opening Night Live aquí y ahora

La Gamescom se adapta a los tiempos que corren confiando en el formato digital. Eso sí, la feria alemana retiene el mismo incentivo de sus ediciones anteriores: congregar grandes anuncios, ofrecer novedades en torno a los títulos más esperados y servir como contexto para grandes sorpresas.

A falta del sonadamente cancelado E3 2020, la gran feria del videojuego de mediados de verano se postula como el mayor evento del videojuego de lo que llevamos de año. Un expositor excepcional de los planes a corto, medio y largo plazo. Y lo mostrado en el Opening Night Live es el aperitivo perfecto.

Microsoft y Sony han sacado su artillería ofreciendo nuevos adelantos de Age of Empires III: Definitive Edition y Ratchet & Clank: Rift Apart respectivamente. Electronic Arts pone sobre la mesa Medal of Honor: Above and Beyond y nos habla de Star Wars Squadrons. E incluso hemos visto los próximos contenidos que llegarán a DOOM Eternal, Los Sims 4, Destiny 2 y la sensación del momento: Fall Guys: Ultimate Knockout.

Mucho que ver y más de una vez. Por ello, te hemos reunido en un mismo sitio todos los vídeos y anuncios del Opening Night Live. ¿Lo mejor? Esto solo es el pistoletazo de salida de la Gamescom 2020.

Age of Empires III: Definitive Edition

No hay dos sin tres: continuando con la tradición, Microsoft ha aprovechado la feria alemana para dar a los fans Age of Empires el primer adelanto oficial de la tercera y última Edición Definitiva de la saga de culto. Un reencuentro y, a la vez, una antesala del muy esperado Age of Empires 4.

Call of Duty: Black Ops Cold War

La Guerra Fría sirve como contexto para el próximo Call of Duty, y pese a que todavía faltan unos días para conocer el plato fuerte (Activision nos emplaza al 9 de septiembre para mostrar su multijugador), el nuevo avance de Black Ops Cold War con motivo de la Gamescom sumergirnos en el ambiente. Con todo, hubiésemos preferido ver algo de gameplay.

Bridge Constructor: The Walking Dead

Headup expande la fórmula de Bridge Constructor con un giro especial: en Bridge Constructor: The Walking Dead no bastará con resolver los puzles, sino que también deberemos sobrevivir a los zombis y peligros de la serie The Walking Dead. 

Chorus

Con Chorus, Deep Silver y Fishlabs llevan un concepto tan clásico y arraigado a los videojuegos como las batallas espaciales a la siguiente generación de consolas, y su primer gameplay ya apunta maneras. Su salida está prevista para 2021 en Xbox One, Xbox Series X, PS4, PS5, PC y Stadia.

Crash Bandicoot 4: It’s About Time

El lanzamiento de la nueva aventura de Crash está cada vez más cerca. Continuando los pasos de la trilogía actualizada, Crash Bandicoot 4: It’s About Time continúa la estela de los clásicos con un punto extra de diversión y un apartado visual irresistible.

La mala noticia es que durante el evento no se ha mostrado demasiado. Una lástima. La buena es que la podremos jugar muy pronto: su lanzamiento está previsto para el 2 de octubre.

Destiny 2: Más allá de la Luz

La nueva etapa de Destiny 2 nos lleva a Europa, la luna helada de Júpiter, y promete ser un verdadero punto de inflexión de cara una Bungie completamente independizada de Activision.

Entre las novedades, la nueva incursión Cripta de la Piedra Profunda y la posibilidad de usar un nuevo poder elemental que proviene de la Oscuridad y una trama ampliada que nos enfrentará a todo un imperio.

Dirt 5

Codemasters no para de dar incentivos para apostar por DIRT 5, y el ultimo de ellos supone abrir la caja de Pandora: a través del nuevo modo Playgrounds podremos diseñar nuestros propios eventos y circuitos. Una locura con interesantes posibilidades. 

DOOM Eternal: The Ancient Gods, primera parte

La Tierra consiguió repeler las hordas del infierno, y eso tiene consecuencias: del desequilibrio de poder en los cielos ha surgido una nueva amenaza. 

Por suerte, al Doomslayer todavía sigue muy inspirado a la hora de pulverizar a sus enemigos. La fecha: el 20 de Noviembre. The Ancient Gods, primera parte es la primera expansión single-player del modo historia de DOOM Eternal, y la excusa perfecta para retomar uno de los imprescindibles de este 2020.

Dragon Age

BioWare se encuentra sumergida en el desarrollo del próximo Dragon Age, y eso son buenas noticias. Aprovechando la Gamescom 2020, el estudio abre -tímidamente- sus puertas para ofrecernos un adelanto de la producción del juego.

Godfall

Gearbox no pierde ni una sola oportunidad -ni se salta un evento digital- para mostrar un poquito más de GodFall, su looter-slasher diseñado para PS5 y PC. Y el Opening Night Live de la Gamescom 2020 no es la excepción.

Fall Guys: Ultimate Knockout

Fall Guys es el juego de moda. Divertido y adictivo como pocos, lo nuevo de Devolver se ha impuesto como el juego del verano con 7 millones de copias vendidas en Steam y el récord absoluto en cuanto incentivos en PS Plus. 

Y eso es solo es el comienzo: los incentivos y nuevos circuitos de su segunda temporada buscan perpetuar su éxito durante lo que queda de año.

Jurassic World Evolution: Complete Edition

El sumulador de John Hammond llegará a Nintendo Switch, y eso significa que podrás crear tu propio Parque Jurásico dónde quieras y cómo quieras. Jurassic World Evolution: Complete Edition llegará el 3 de noviembre y las reservas ya están abiertas.  

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga

Revivir la saga Skywalker al completo con el exitoso formato de LEGO es un reclamo irresistible para los fans de Star Wars y los de la serie de juegos de TT Games. Humor, aventura y diversión a raudales. Especialmente, si se juega en cooperativo. ¿Lo malo? Se confirma que se nos va a 2021. 

Little Nightmares II

Tarsier Studios anunció la secuela de Little Nightmares durante la pasada Gamescom,  con lo que tiene mucho sentido que su primer gameplay se celebre también aprovechando la nueva edición.

Pese a que Six seguirá presente en Little Nightmares II, el jugador se pondrá en la piel de Mono, un nuevo personaje creado para la ocasión. Juntos, deberán llegar a la Torre de Señales y enfrentarse a nuevos peligros.

Mafia: Definitive Edition

Con nuestro análisis en caliente y a través de un nuevo tráiler cinemático, la versión actualizada del clásico Mafia (lanzado en 2002) vuelve a presumir de las mejoras con las que llega su edición definitiva. Uno de los máximos reclamos de la trilogía que será lanzada a finales del próximo mes.

Medal of Honor: Above and Beyond

El regreso de la saga Medal of Honor se hizo oficial hace casi un año, y tiene todos los ingredientes para no pasar desapercibido: Respawn se encuentra al timón del proyecto, se jugará en realidad virtual y la historia de su recién estrenado tráiler es toda una llamada a las primeras -y muy celebradas- entregas de la saga.

Override 2: Super Mech League

Modus Games está que no para: además de CrisTales, Ary and the Secret of Seasons y Remothered suma un nuevo título a su catálogo. O más bien, una secuela: Override 2: Super Mech League ofrece una experiencia competitiva en la que el máximo reclamo son los combates de robotazos.

Quantum Error

Es difícil que nos cansemos de ver nuevas propuestas de terror en primera persona. Sobre todo, cuando lucen tan espectacular como Quantum Error.  La pesadilla que nos propone TeamKill Media llegará a PS5 y PS4 aunque, de momento, no hay una fecha de salida.

Ratchet & Clank: Rift Apart

El nuevo avance de Ratchet & Clank: Rift Apart es un golpe sobre la mesa: por un lado, los fans de la saga de Insomniac Games tienen una cita obligada en PS5. Todo el encanto de la saga clásica y el reciente remake dice presente en esta nueva entrega. 

Por otro, la tecnología de la nueva sobremesa de Sony facilitará transiciones de escenarios a través de portales como nunca se había visto antes. ¡Sus creadores prometen que no habrá pantallas de carga en todo el juego!

Scarlet Nexus

Bandai Namco afianza su apuesta por la acción y el manganime con Scarlet Nexus y le da al conjunto un toque cyberpunk: como Yuito Sumeragi, exploraremos y limpiaremos de amenazas la ciudad de Nueva Himuka en batallas roleras con técnicas espectaculares.

Los Sims 4: Star Wars Journey to Batuu

A los Sims de Electronic Arts les queda cuerda para rato, y su nueva expansión es la mejor prueba de ello. 

El simulador de vida nos llevará a una galaxia muy, muy lejana añadiendo montones de contenidos inspirados en la saga Star Wars: droides, sables de luz e incluso los terribles soldados de asalto pasarán a ser parte de la experiencia.

Sam & Max

Las creaciones más canallas de Steve Purcell no pueden estar mucho tiempo quietos, y su regreso siempre es bienvenido: Sam & Max This Time it's Virtual promete llevar el surrealismo puro de las aventuras gráficas de LucasArts y Telltale Games a la realidad virtual. 

Spellbreak

Proletariat va a por todas: Spellbreak combina elementos propios de RPG y battle royale para ofrecer una experiencia de duelos mágicos que muy pronto saldrá de su fase de beta: su lanzamiento está previsto para el próximo 3 de septiembre.

Star Wars Squadrons

La propuesta anual de Electronic Arts inspirada en La Guerra de las Galaxias se centra por completo en los combates espaciales, y es un acierto total. Lo supimos nada más verlo y queda patente en su más reciente avance.

Recuperando el espíritu de los clásicos de LucasArts, Star Wars Squadrons nos permitirá tomar partido como el Imperio o la Alianza Rebelde a los mandos de los cazas más icónicos de Star Wars en combares que se desarrollarán a lo largo y ancho de la galaxia.

Teardown

Tuxedo Labs apuesta por la destrucción sin concesiones: Teardown ofrece entornos voxelados completamente destruibles, perfectos para experimentar cualquier cosa que se muestre en pantalla... O simplemente darnos el gustazo de ponerlo todo patas arriba. 

Turrican

El 30 aniversario de Turrican es la excusa perfecta para mostrar el regreso del clasicazo de Factor 5 a través de una siempre agradecida 30th anniversary edition repleta de juegos y extras. ¿Lo mejor? Si te gustó el clásico, ya puedes reservar esta edición.

Twelve Minutes

Willem Dafoe, James Mcavoy y Daisy Ridley protagonizan 12 Minutes, un thriller interactivo sobre un hombre que se encuentra atrapado en un bucle temporal. Su lanzamiento está previsto para este mismo año en PC y sistemas Xbox.

Unknown 9: Awakening

El proyecto transmedia Unknown 9 se abre paso en PC y consolas de nueva generación a través de Unknown 9: Awakening. Un aperitivo que nos deja muchas incógnitas en lo jugable, pero cuya carta de presentación no pinta nada mal. 

Wasteland 3

inXile Entertainment arropa el lanzamiento de Wasteland 3  con un nuevo avance centrado en el personaje de Liberty. Eso sí, no faltarán las decapitaciones, los chispazos, los fogonazos, la sangre y hasta las explosiones sónicas. 

Warhammer Age of Sigmar Storm Ground

El universo de fantasía épica de Games Workshop se amplía en los videojuegos con Storm Ground, un título de estrategia por turnos basado en Warhammer Age of Sigmar  cuya llegada está prevista para PC, Switch, las consolas de actual y próxima generación de Microsoft y Sony en 2021.

World of Warcraft: Shadowlands

La próxima expansión de World of Warcraft ya asoma y Blizzard la arropa con El Más Allá, una nueva serie de cortometrajes animados para ponernos en contexto sobre los acontecimientos previos de Shadowlands y que arranca con el episodio Bastión.

Y pese a que contabamos con el estreno del cortometraje Bastion para la gala, Blizzard se guardó una sorpresa extra: un adelanto de Shadowlands que culmina con su fecha de lanzamiento. El próximo capítulo de World of Warcraft se jugará el 27 de octubre.

WWE 2K Battlegrounds

La saga de lucha libre de 2K no faltará a su cita anual, aunque la experiencia será muy diferente a las anteriores: WWE 2K Battlegrounds dejará de lado los luchadores y golpes realistas para centrarse en la espectacularidad total sobre el ring. Este año, los golpes serán literalmente explosivos y los agarres llameantes.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios