Compartir
Publicidad

GOG Galaxy, el paso lógico para plantarle cara a Steam

GOG Galaxy, el paso lógico para plantarle cara a Steam
31 Comentarios
Publicidad

Eclipsado por la conferencia de 'The Witcher 3', el evento que tuvo lugar a las 20h de parte de los responsables de CD Projekt nos dejó una sorpresa para el final. La presentación de GOG Galaxy.

¿Y qué demonios es eso de Galaxy? Pues para resumirlo de un modo simple, un cliente como Steam. El paso lógico por parte de GOG para plantarle cara al gigante de Valve. Aunque hay que detallar a continuación las diferencias respecto a Steam para que veáis que GOG va por otro camino.

Para empezar, el uso de Galaxy será opcional. Y es que a CD Projekt no le gusta el DRM. Las trabas de la conexión permanente y otros tipos de métodos por parte de las compañías para perjudicar al usuario legítimo pensando que están chafando en realidad al que piratea. Podremos jugar con o sin GOG Galaxy a todos los juegos que compremos o ya tengamos en el catálogo de Good Old Games.

Tampoco será necesario estar conectados para lanzar el programa (salvo que vayamos a jugar a un juego online, que eso cae de cajón), y si queremos ver los logros que hayamos desbloqueado necesitaremos un perfil en GOG (cosa que por descontado deberíais tener a estas alturas). Este cliente mantendrá nuestros juegos actualizados automáticamente y podremos ver nuestra lista de amigos, pero todo esto también será opcional si así lo deseamos. Aunque lo más importante dentro de esta "libertad de elección" y "cliente opcional" está en el juego cruzado con otros servicios (Steam).

Presentación de GOG Galaxy

Sitio oficial | GOG Galaxy
En VidaExtra | La conferencia de The Witcher 3: Wild Hunt nos ha dejado atónitos [E3 2014]

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio