Publicidad

Google responde a las quejas por la falta de contenido en Stadia manteniendo su promesa de los 120 juegos para 2020

Google responde a las quejas por la falta de contenido en Stadia manteniendo su promesa de los 120 juegos para 2020
20 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace poco os contábamos que los ánimos estaban algo caldeados en relación a Stadia, la plataforma de juego por streaming de Google. En el momento de publicarse este hilo de Reddit, habían pasado 40 días desde que se produjo el último anuncio de un juego para el sistema.

Los usuarios protestaban también por la falta de comunicación e interacción por parte de Google, así que la empresa del buscador ha decidido pronunciarse al respecto en unas declaraciones recogidas por GamesIndustry

Una de sus mayores promesas es la de que se lanzarán 120 juegos para Stadia a lo largo de 2020, de los cuales aún no se sabe absolutamente nada. Google ha aclarado que, al ser casi todos third parties, muchos anuncios dependerá de las compañías responsables de estos.

Por supuesto, no todos los 120 títulos serán anunciados por el equipo de Stadia, ya que les dejamos a las editoras que ellas anuncien sus IPs/juegos, y en qué plataformas saldrán. Igual que nosotros hacemos con el contenido exclusivo que llega a Stadia.

Añaden que este tipo de anuncios suelen producirse cuando hay eventos o cuando el juego en cuestión esté más o menos listo. Más allá de eso, siguen prometiendo que muy pronto sabremos más. De los 120 juegos, al menos 10 son exclusivos y tienen previsto salir durante esta primera mitad del año, así que no deberían estar muy lejos sus respectivos anuncios.

Sobre la falta de comunicación y novedades, Google argumenta que siempre publican actualizaciones semanales en los foros, así como resúmenes mensuales en su blog. No obstante, no dicen nada sobre otra de las principales quejas de los usuarios, que es la falta de parches que supuestamente irían añadiendo más funcionalidades al servicio cada semana, y que parece que se han ido espaciando enormemente desde el lanzamiento.

Estas declaraciones probablemente no sirvan para tranquilizar a la comunidad, que ya se ha alzado en armas y demanda una información más concreta sobre las muchas promesas que orbitan alrededor de Stadia.

De lo que sí sabemos algo es de los juegos gratuitos mensuales para Stadia Pro. Hace dos días se anunció que Gylt y Metro Exodus serían las inclusiones previstas para febrero. Por el contrario, a partir de mañana dejarán de regalar Rise of the Tomb Raider y Samurai Shodown.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios