Publicidad

Gylt y Metro Exodus estarán gratis con Stadia Pro en febrero, pero la comunidad sigue enfadada por la falta de novedades

Gylt y Metro Exodus estarán gratis con Stadia Pro en febrero, pero la comunidad sigue enfadada por la falta de novedades
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Como cada mes, Google anuncia los que serán los juegos gratuitos que se añadirán a Stadia Pro, el servicio premium de su plataforma de streaming (y el único servicio que hay por ahora en Stadia, de hecho). A partir del 1 de febrero podréis haceros con ellos.

Diría que este mes es el más atractivo de todos los que llevamos. Por un lado tenemos Gylt, la aventura de terror de Tequila Works y único juego exclusivo de Stadia por el momento.

El otro es Metro Exodus, tercera entrega de la saga de juegos basada en las novelas de Dmitri Glukhovsky. Al igual que los anteriores, se trata de un shooter en primera persona ambientado en una Rusia post-apocalíptica.

Además, el 31 de enero será el último día para haceros con Rise of the Tomb Raider y Samurai Shodown gratis, así que daos prisa si no los tenéis ya en Stadia Pro.

Metro Exodus

Un descontento generalizado

Las noticias de los juegos gratuitos de cada mes siempre están bien, pero a muchos usuarios ya no les basta con eso. Google lanzó Stadia el pasado mes de noviembre en un estado muy temprano, asegurando que dentro de poco llegarían muchos más juegos y funcionalidades. Sin embargo, todo eso parece tan lejano como el primer día.

Esa es la protesta del usuario Gizoogle en Reddit, a la que se han unido muchas más personas descontentas con la forma en la que Google está manejando la situación. Es decir, promesas que no llegan y silencio total. El post, que tiene ahora mismo más de 8.000 votos positivos, se queja de lo siguiente:

  • Como se esperaba, no ha habido actualizaciones en enero después de los "120 juegos misteriosos" (aparte de los juegos gratis de Stadia Pro de febrero)
  • Todavía faltan supuestamente más de dos meses para las 4K en navegador, cualquier función de Asistente, y la verdadera funcionalidad para mandos inalámbricos que anunciaron.
  • 120 juegos en camino pero no se ha revelado ninguno.
  • Pixel Phone sigue siendo el único móvil Android con Stadia.
  • Todavía no han dicho nada de iOS.
  • Tampoco han dicho nada del Stadia básico (la alternativa gratuita a Stadia Pro)
  • Ninguna mención del Family Sharing
  • Todavía no han reconocido que leen o escuchan a la comunidad (ni planean mejorar su comunicación)
  • Actualizaciones diarias que se han convertido en semanales, y que ahora son... ¿cada dos meses?

En vista de la atención que está ganando el hilo, la empleada de Google encargada de las comunicaciones en Reddit, llamada Grace, ha salido a la palestra para explicar que entiende estas exigencias y las anotará para el futuro. Aunque, de momento, no puede anticipar nada.

Los usuarios tampoco han quedado muy satisfechos con esta respuesta. Uno de ellos incluso le ha contestado para decirle que, a pesar de haber disfrutado de un juego en Stadia, se ha dado de baja por la acuciante falta de novedades.

Se supone que este año es cuando la plataforma de juego en streaming de Google terminará de despegar, pero aquellos que la apoyaron desde el primer día están perdiendo cada vez más confianza en ella. ¿Tendremos noticias en las próximas semanas que rediman a Stadia?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios