Compartir
Publicidad

Green Man Gaming: el inicio del mercado de segunda mano digital

Green Man Gaming: el inicio del mercado de segunda mano digital
40 Comentarios
Publicidad

Una de las cosas buenas que tiene el hecho de comprar videojuegos en formato físico es el mercado se segunda mano. Siempre podemos recurrir a él tanto si lo que queremos es adquirir un juego a un precio más asequible de lo habitual como si nuestra intención es deshacernos de algún título de esos que teneos por ahí olvidados.

Esto no se aplica a aquellos juegos que compramos en formato digital vía descarga a través de servicios como Steam, por ejemplo, puesto que una vez en nuestro poder no tenemos la posibilidad de venderlos. Además, aunque en principio el precio de los videojuegos en este formato debería ser sensiblemente inferior a su contrapartida física, es algo que no siempre pasa. Y esto sólo beneficia a una de las partes: las compañías. Con Green Man Gaming esta situación podría cambiar.

En general la distribución de videojuegos vía descarga es algo positivo tanto para las compañías como para los consumidores, ya que unas se aseguran unos buenos beneficios mientras que los otros gozan de un mejor precio y una mayor comodidad a la hora de hacerse con ellos. Pero volvemos al punto en el que el consumidor se queda sin las opciones de vender lo que ha comprado o comprar de segunda mano, por lo que muchos jugadores prefieren el formato físico.

El nuevo portal Green Man Gaming, que abrirá sus puertas durante el próximo mes de marzo con 400 títulos en su haber, nace con la intención de cambiar las reglas del juego. A través de su sistema tendremos la opción de vender nuestros videojuegos descargados, así como comprar descargas usadas. Sí, el concepto de descarga usada suena extraño, puesto que el videojuego en este formato no sufre daños físicos y no podríamos distinguirla de una copia nueva, pero donde sí lo notaremos es en el precio.

El sistema está pensado para que las compañías queden contentas, también, ya que cada vez que un juego sea vendido/comprado recibirán un porcentaje en concepto de royalties. Por el momento no sabemos cuál será el funcionamiento exacto de las transacciones ni los beneficios que todo esto puede aportar tanto a la comunidad como a las compañías, pero sobre el papel tiene pinta de ser una buena idea sobre la que evolucionar hacia un nuevo mercado de segunda mano digital.

Vía | Geek, Game Culture
Sitio oficial | Green Man Gaming

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio