Compartir
Publicidad
Publicidad

Harmonix prepara otro juego de música

Harmonix prepara otro juego de música
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Harmonix, los padres de Rock Band y de los dos primeros Guitar Hero, están preparando un nuevo juego musical. El nuevo título no consiste en utilizar un instrumento para seguir un patrón de notas pregrabadas, como los mencionados al principio, sino que más bien está relacionado con la generación de música mediante algoritmos.

Todo esto es lo que, de forma muy vaga está descrito en el Games Developer Conference, en una sesión llamada "Your Music is the Game: designing the OTHER project at Harmonix", o en cristiano, "Tú Música es el Juego: diseñando el OTRO proyecto en Harmonix". Lo cierto es que se desvela muy poca información, pero lo que sí parece claro es que el juego será bastante único en cuanto a controlador de juego (no parece que vayamos a tener más instrumentos de juguete) y en cuanto a jugabilidad musical, o como se diga.

La generación de música mediante algoritmos parece estar relacionada con una de las patentes que Harmonix cerró hace unos años para un producto llamado Beat Boy. La patente sería aplicable a "dispositivos de videojuegos portátiles" y "dispositivos de audio tales como MP3", y trata sobre la "generación de nueva música mediante algoritmia a partir de música previamente grabada"

Bien, porque otro juego de guitarra, batería o similar ya sonaría a cachondeo. Adios al Saxo Hero, Pupegbl.

Vía | Ars Technica y un poco de deep linking encadenado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos