Los humanos son demasiado lentos para Xbox: los testers del futuro son IA probando 10.000 juegos a la vez

Los humanos son demasiado lentos para Xbox: los testers del futuro son IA probando 10.000 juegos a la vez
10 Comentarios

Que las inteligencias artificiales están llamadas a dominar el mundo es casi un hecho (sin Skynet a poder ser) y su difusión por toda clase de disciplinas comienza a ser una realidad. Los videojuegos no son ajenos a ello y Matt Booty ha ofrecido una nueva perspectiva para implementarlas en la industria.

Tal y como desvelan desde VGC, el principal responsable de Xbox Game Studios ha realizado una sesión de preguntas y respuestas en la PAX West 2022. En ella, Booty ha indicado que las IA pueden ser la clave para sustituir a los humanos a la hora de probar juegos. Así explica su postura:

"Algunos de los procesos que tenemos no están a la altura de la rapidez con la que podemos crear contenidos. Uno de ellos es el de las pruebas. Si piensas en un juego, una de las mayores diferencias entre un juego y algo como una película, es que si estamos trabajando en una película y llegas y dices 'oye, este final, vamos a ajustar esto, vamos a editar esto, vamos a cortar esa escena', normalmente no se rompe nada al principio de la película.
Pero en un juego puedes estar listo para su lanzamiento, y un diseñador dice: 'Tengo esta pequeña característica, sólo voy a cambiar el color de esta cosa', y entonces, de alguna manera, explota algo y ahora los primeros 10 minutos del juego no se pueden jugar. Así que el aspecto de las pruebas, cada vez que se introduce algo nuevo en un gran juego, hay que probar todo el juego, de arriba a abajo."

Con este pensamiento en mente, Booty siempre ha solicitado a los expertos y desarrolladores de IA que creen un bot capaz de probar un juego de múltiples formas. Por ejemplo, para Booty se podría "desplegar un bot de IA para que pase toda la noche probando 10.000 copias de un juego, y que por la mañana tengamos un informe."

Desde luego no le falta ambición a Xbox Game Studios en este sentido, aunque habrá que esperar hasta comprobar si se trata de una realidad o una quimera para Microsoft.

Temas
Inicio
Inicio