Compartir
Publicidad

J. Allen Brack toma el relevo de Mike Morhaime como Presidente de Blizzard Entertainment

J. Allen Brack toma el relevo de Mike Morhaime como Presidente de Blizzard Entertainment
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante nada menos que 27 años, Mike Morhaime ha convertido Blizzard en una de las compañías más queridas e influyentes de la industria del videojuego. No por la cantidad de juegos lanzada, sino por la calidad de los mismos, el mimo que se pone en cada proyecto y una intachable transparencia con el jugador.

Ahora, Morhaime decide poner la compañía que ayudó a fundar en manos de J. Allen Brack. Una apuesta segura para el legado de la casa, sobre todo teniendo en cuenta que se trata del productor ejecutivo de 'World of Warcraft'.

A través de un comunicado en la web oficial, Morhaime ha querido despedirse de la formidable comunidad de Blizzard y dar las razones de su relevo. Eso si, no se trata de una jubilación: seguirá contribuyendo a los fascinantes universos del estudio californiano en calidad de Asesor.

Después de muchos años trabajando con algunas de las personas más talentosas de la industria con el objetivo de crear juegos y mundos con los que pudieras interactuar, he decidido que es hora de que otra persona dirija Blizzard Entertainment.

Ahora serviré como asesor de la compañía que tanto amo y admiro. Mis funciones como presidente de Blizzard serán asumidas por mi amigo, colega, asesor de confianza y veterano responsable de 'World of Warcraft', J. Allen Brack.

Morhaime no ha ahorrado en halagos para su sucesor, pero también ofrece la fórmula del éxito de Blizzard. Un secreto a voces para sus fans.

Cuando empezamos Blizzard nuestro unico objetivo era hacer grandes juegos. Nos dimos cuenta de que los juegos que creamos son solo un nexo de unión para las comunidades y la interacción humana. Cuando miramos al pasado, lo que solemos encontrar más significativo de nuestras experiencias en los juegos son las relaciones que creamos y fomentamos.

Como jugador, me has dado la inspiración y el impulso para poner mi corazón y mi vida en lo que hago. Literalmente no podría haber hecho nada de eso sin ti. Hemos creado estos mundos, pero les has dado vida, a través de tu pasión, tu fan art, tu cosplay, los videos que creas y de muchas otras formas.

Ha sido un honor servir a esta comunidad durante más de 27 años, y le agradezco sus muchos años de apoyo. Espero ser miembro de la comunidad junto a usted. ¡Nos vemos en Battle.net!

1

Por su parte, corresponde a las palabras de Brack y asienta su visión de la compañía.

Hoy ha sido un remolino de emociones. Primero, siento un profundo sentimiento de gratitud hacia Mike. Su trabajo en varios de los juegos más icónicos de nuestra industria es la razón por la que vine a Blizzard. No solo es un líder inspirador, sino que también ha sido un sabio y paciente mentor para mí durante mi tiempo en Blizzard. Y ha sido un buen amigo.

Unirme al equipo de World of Warcraft y a mi compañía de juegos favorita hace casi 13 años fue un sueño inimaginable. Ahora, ser elegido para llevar a Blizzard hacia el futuro es tanto un gran honor como una tremenda responsabilidad.

Una cosa que no cambiará en el futuro: nuestros compromisos profundamente arraigados, los cuales son fundamentales para lo que somos como compañía: jugar primero, tener calidad en todo lo que hacemos y escuchar y asociarnos con nuestra comunidad. BlizzCon, la representación de IRL de nuestra conexión con la comunidad, está a solo un mes y es una época del año en que los empleados de Blizzard esperan con más ganas. Y como de costumbre, tenemos algunas sorpresas.

¿Qué podemos esperar de esta nueva etapa? No tardaremos en averiguarlo. Más allá de que Blizzard ha expandido sus licencias clave, en noviembre tendrá lugar la BlizzCon 2018, el evento anual en del que podemos esperar grandes anuncios y sorpresas.

1

De hecho, incluso asistir online a través de su Entrada Virtual resulta especialmente sugerente, incluyendo entre las bonificaciones contenidos temáticos para todos los juegos y hasta una demo de 'World of Warcraft: Classic'. ¿El resto de sorpresas? Seguramente J. Allen Brack ya las sepa.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio