Compartir
Publicidad

J.J. Abrams crea Bad Robot Games, su propia división de videojuegos

J.J. Abrams crea Bad Robot Games, su propia división de videojuegos
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bad Robot, la productora de J.J. Abrams, ya cuenta con su propia división de videojuegos. Se llama Bad Robot Games y nace con el apoyo económico de Tencent, la gigantesca compañía china propietaria de estudios como Riot Games o Supercell y que tiene acciones en Epic Games, Activision o Ubisoft, por poner unos pocos ejemplos. Warner Bros. también forma parte de esta nueva división como inversor minoritario.

Bad Robot es la productora que encontramos tras series como ‘Perdidos’, ‘Fringe’ o ‘Westworld’ y películas como ‘Star Wars: El Despertar de la Fuerza’, ‘Star Trek’ o ‘Monstruoso’.

Bad robot games

El objetivo de Bad Robot Games es crear videojuegos totalmente originales. Esto es lo que dice la compañía:

Bad Robot Games colaborará con desarrolladores tradicionales de videojuegos para crear tanto juegos de gran presupuesto como otros de escala indie para móviles, PC y consolas aprovechando su experiencia a la hora de construir mundos y contar historias, sus propios directores creativos y su red de artistas visuales, músicos, ingenieros de sonido, guionistas y otros talentos de clase mundial.

El principal responsable de Bad Robot Games será Dave Baronoff, quien ha estado liderando aquellos proyectos relacionados con los videojuegos y la creación de contenidos interactivos en Bad Robot desde 2006.

J.J. Abrams ha declarado lo siguiente acerca de esta nueva división de videojuegos:

Soy un gran fan de los videojuegos y cada vez tengo más envidia de las herramientas con las que los desarrolladores trabajan y de los mundos en los que juegan. Ahora redoblamos nuestro compromiso con este espacio con un acercamiento único hacia el desarrollo de juegos que nos permite centrarnos en lo que sabemos hacer mejor, y esperamos que sea un nultiplicador significativo para nuestros socios desarrolladores. La creatividad, pasión y liderazgo de Dave serán de gran valor a la hora de aprovechar el conocimiento, la experiencia y el alcance de nuestro socio Tencent para llevar nuestros juegos a audiencias de todo el mundo.

Por ahora no ha sido anunciado ningún proyecto para Bad Robot Games.

Fotografía | Dick Thomas Johnson (CC BY 2.0)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos