Compartir
Publicidad

Vivendi vende sus acciones de Ubisoft por 2.000 millones de euros y Tencent se queda con una parte

Vivendi vende sus acciones de Ubisoft por 2.000 millones de euros y Tencent se queda con una parte
5 Comentarios
Publicidad

Han pasado cerca de tres años desde que Vivendi se hizo con el 6,6% de las acciones de Ubisoft para luego ir subiendo hasta hacerse con el 27,3% que ahora ha decidido vender. Yves Guillemot, actual presidente y CEO de la compañía, dijo en su momento que lucharía para que Vivendi no se hiciera con el control de Ubisoft, y finalmente así ha sido: ambas compañías han llegado a un acuerdo por el que Vivendi se deshace de todas las acciones de Ubisoft que tenía en su poder por una cantidad de 2.000 millones de euros. Nada mal teniendo en cuenta que había pagado 750 millones de euros por ellas.

Las acciones que tenía Vivendi se repartirán entre tres compradores. El principal de ellos es Guillemot Brothers SE, por lo que Yves Guillemot recupera el control sobre Ubisoft, mientras que un 3,4% se lo queda el Ontario Teachers' Pension Plan y el 5% restante cae en manos de Tencent.

De hecho, Ubisoft y Tencent han llegado a un acuerdo estratégico gracias al que Tencent publicará y promocionará en China algunos de los juegos más populares de Ubisoft tanto para PC como para móviles. Basta imaginar un juego como ‘Rainbow Six Siege’ entrando en el mercado chino para ver cómo puede explotar mucho más de lo que ya lo ha hecho.

Vivendi se ha comprometido a no comprar acciones de Ubisoft al menos durante los próximos cinco años. Y Tencent, además de tener el control sobre Riot Games y Supercell, dispone de acciones de compañías tan enormes como Activision, Epic Games e incluso Tesla.

Más información | Games Industry, VentureBeat

Más en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos