Compartir
Publicidad

Jade Raymond recibirá un galardón honorífico por toda su carrera en el festival Fun & Serious

Jade Raymond recibirá un galardón honorífico por toda su carrera en el festival Fun & Serious
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada año que pasa el festival Fun & Serious se vuelve más importante hasta el punto de ser uno de los más reconocidos de España. En los últimos días sus organizadores confirmaron que Fumito Ueda, el creador de obras maestras como 'The Last Guardian' o 'Shadow of the Colossus', recibirá un premio honorífico por toda su carrera, pero no será el único.

Jade Raymond acudirá al festival de Bilbao para recibir el premio Pionera. Desde sus inicios en la industria a principios de la década del 2000, la canadiense ha pasado por compañías como Sony, Ubisoft, Electronic Arts y actualmente es la vicepresidenta y gerente de Motive Studios, compañía que pertenece a EA, además de formar parte de la Junta Directiva de AIAS (Academia de las Artes y Ciencias Interactivas).

Con esto queda claro que la carrera de Jade Raymond ha sido bastante impresionante, aunque desde su infancia ya era una aficionada a los videojuegos. Sus primeros pasos los dio como programadora y ha participado en el desarrollo de juegos de acción, aventura y con multijugador online y entre las franquicias en las que ha participado están 'Assassin's Creed' o 'Watch Dogs'.

Todo esto deja claro que Jade Raymond se ha convertido en una de las mujeres más influyentes de la industria. Por otra parte, actualmente se encuentra trabajando en la supervisión de nuevos títulos de 'Star Wars' dentro de EA Motive. Así han explicado los responsables del festival el motivo por el que le han elegido para este galardón:

Jade Raymond es una de las creadoras más respetadas de la industria del videojuego. Su trabajo al frente de algunas de las compañías y franquicias más importantes del sector hablan de su compromiso por la diversidad, la inclusividad y la creatividad. Es por ello que es un placer reconocer su trayectoria con este premio. Además, su participación en las VIT Talks será una oportunidad de lujo para que todos los asistentes y amantes del videojuego puedan aprender de una de las figuras claves de la industria.

El Festival Fun & Serious se celebrará este año del 7 al 10 de diciembre, mientras que la gala de entrega de premios transcurrirá la noche el 10 de diciembre en el Museo Guggenheim.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio